A partir del lunes el transporte público operará al 100%

  • Y habrá muchos sorprendidos porque en varias rutas sin previo aviso los precios se incrementaron a 9.50

Efecto Ezpiral.-

Con motivo de la entrada en vigor de la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, y en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, a partir del próximo lunes 18 de mayo todas las rutas del transporte público de Jalisco empezarán a prestar el servicio con el 100 por ciento de su flota de unidades, muchas de las cuales, cabe señalar incrementaron sus tarifas a 9.50, porque supuestamente ya cumplieron con los requisitos, aunque las unidades siguen luciendo desastrosas.

Para tal efecto, la Secretaría de Transporte giró oficio a todas las empresas que ofrecen este servicio y acaten esta medida, de lo contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Por tanto, desde la semana entrante las alrededor de 4,500 unidades que componen el modelo Mi Transporte en el Área Metropolitana de Guadalajara, además del servicio en Puerto Vallarta, Tepatitlán y Ciudad Guzmán deberán prestar el servicio ordinario que inicia desde las 5 de la mañana y concluye a las 11 de la noche aproximadamente. Se realizarán operativos para verificar que se respeten derroteros y  frecuencias de paso.

camoinesIgualmente, se les notificó que continuará la supervisión para corroborar que se estén aplicando todas las medidas preventivas correspondientes a la actual situación de emergencia sanitaria por COVID-19, como el uso de cubrebocas de los conductores y como condición para que los usuarios puedan abordar, además de la sanitización de todas las unidades en sus bases de operación al término de cada vuelta.

Cabe señalar que por diversas irregularidades, desde que inició la actual administración la Dirección General de Supervisión al Transporte Público ha aplicado 73,108 folios y ha sacado de la circulación a mil 939 unidades.

De estas últimas, 1,537 corresponden a unidades de transporte colectivo; 228 a taxis, 74 a mototaxis, 49 a camionetas urvan y 50 a empresas de redes de transporte.

Las irregularidades se detectan durante la supervisión ordinaria al servicio de transporte público, pero también de las denuncias que hacen los usuarios a través de las diferentes vías: a los teléfonos 33 38 19 24 25 y 33 38 19 24 26, o a través de las redes sociales Secretaria de Transporte Jalisco en Facebook y @TransporteJal en Twitter. Para realizar el reporte es necesario se proporcionen los datos del número de unidad, de ruta, hora y cruces de calles donde circulaba y si es posible una fotografía o video.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .