Diez casos nuevos de COVID-19 y una defunción más de Jalisco

  • La UdeG reporta los primeros resultados positivos: nueve casos. Hasta ayer había procesado 409 pruebas PCR en sus laboratorios.
  • Se registra la defunción 15 en el Estado, una persona del municipio de Tomatlán.

Efecto Ezpiral.-

Diez casos nuevos de COVID-19 y una defunción más de Jalisco se registran este martes en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. De esta manera, se acumulan 226 contagios reconocidos por el gobierno federal en su informe diario. En tanto, se incrementó a quince el número de fallecimientos confirmados por esta enfermedad en el territorio estatal.

Por su parte, los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) reportaron hoy los primeros nueve casos positivos. En total, el Laboratorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y el Laboratorio del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” han procesado 409 pruebas desde el pasado 16 de abril.

El laboratorio privado, que tiene aval del Instituto Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba PCR que identifica al nuevo coronavirus, no reporta hoy nuevos contagios, por lo que se mantiene en 18 casos positivos.

Es de resaltar que, hasta la semana pasada, en la entidad jalisciense se realizaban en promedio 79 pruebas diarias. Con Radar Jalisco el pasado 20 abril se pudieron realizar 197 pruebas entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco; lo que significa 2.7 veces más pruebas.

La SSJ estará informando puntualmente el total de casos positivos, aun aquellos que son considerados de “vigilancia comunitaria” por el gobierno federal (laboratorio privado y de momento los de UdeG también).

Respecto al fallecimiento por COVID-19 notificado hoy, corresponde a una mujer de 59 años, residente del municipio de Tomatlán, quien tenía antecedentes de diabetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .