El resurgir de Carlos Rodríguez Burgara, la cúpula nacional de MORENA lo cobija

Las circunstancias políticas lo mantuvieron fuera de los reflectores mediáticos, ahora las mismas circunstancias lo proyectan como un hombre cercano a los personajes de la dirigencia nacional del partido de AMLO, se espera que al normalizarse la actual situación de pandemia sea un personaje que tendrá mucho de que hablar

Por Mario Díaz (El Master).-

Semanas antes del inicio de la pandemia mundial algunos personajes de la clase política de Jalisco, empezaron a detectar en redes la presencia de este personaje que a su decir se encontraba hasta en el autoexilio, por eso esas fotografías en estas plataformas desató los dimes y diretes en torno a su colega político de indiscutible ascendencia en Tonalá.

El mensaje más claro de su valoración en las altas esferas de MORENA fue cuando Carlos Rodríguez Burgara, recibió la invitación para acompañar al Senador Alejandro Peña Villa en su primer informe de actividades.

La historia política de Carlos Rodríguez Burgara se remonta hasta el año 2000 y siempre defendiendo y procurando el bienestar de los pobladores de Tonalá, por el que logró su primera regiduría (PAN) en el 2003 junto con Abraham González Uyeda. Vino luego la diputación por el distrito XX y devuelta a la regiduría.

Esta trayectoria que se apreciaba iba en ascenso tuvo un momento de calma y poco se sabía de Rodríguez Burgara, se le vinculó con Movimiento Ciudadano, como independiente o de vuelta en el PAN, eran muchas las especulaciones que se vivieron en torno a él.

De lo anterior que sorprendiera su presencia durante el primer informe de actividades del senador Alejandro Peña Villa, que el pasado 7 de marzo se realizó en la Ciudad de México. Mientras que en Jalisco se hablaba de la presencia de la Secretaria General de MORENA Yeidckol Polevnski (que finalmente fue cancelada), Burgara estaba junto al llamado hombre fuerte de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.

Trabajo en la calle

A pregunta expresa sobre cómo fue que logró esta cercanía con Peña Villa y si esto representa alguna posibilidad de candidatura, Rodríguez Burgara, siempre sonriente responde:

“Te platico, nunca he dejado de trabajar en cercano con la gente, primero en el instituto político al cual pertenecía (PAN) y luego por la libre, siempre tocando puertas conociendo a la gente, escuchando sobre todo sus necesidades y ayudando a resolverlas dentro de mis necesidades.

“Es una actividad que nunca dejé de hacer. Creo que la lucha social es algo que no puedes dejar de hacer nada más por no estar dentro de algún instituto político, al contrario se tiene que trabajar más duro por el beneficio de nuestra gente. No sé si esto fue lo que pesó para que de MORENA me abrieran las puertas como activista de este partido”.

Reconoce que también cuenta con la amistad de Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado federal en Jalisco, a quien reconoció como un hombre de mucho talento que aún tiene mucho que aportarle a MORENA.

Sobre si esta cercanía con Peña Villa le representa una candidatura, simplemente suelta una carcajada y aclara:

“De ninguna manera, no estoy obsesionado por un lugar de elección popular, si las circunstancias del partido señalan que no puedo ir, así de simple no voy, el activismo social no se detendrá por esta situación”.

20200312_203618 (1)Sostiene que seguirá defendiendo el cambio verdadero que impulsa Andrés Manuel López Obrador con su proyecto de nación Cuarta Transformación y pidió a los retractores y a los indecisos que le den el beneficio de la duda ya que a su entender pronto se estarán viendo resultados tangibles para el país.

“Nos enfrentamos a un cambio de fondo para México, se debe comprender que se recibió un país muy enfermo, ahora tenemos que limpiar las heridas, tratarlas con medicamentos, estar atentos a que no se vuelvan a infectar, y pronto se verá una mejoría. Mucha gente quisiera en lugar de médico a un brujo que lo engañe diciendo que todo está bien, pero México necesita de ese médico que lo diagnostique, trate, cure y evite que vuelva a recaer, así el Andrés Manuel López Obrador”.

Carlos Rodríguez Burgara, será un personaje que tendrá mucho que aportar a MORENA Jalisco y como lo señala tenga o no algún cargo de elección popular o de dirigencia, su experiencia lo avala como un ente político, de trabajo y su sonrisa casi perpetua lo identifica como una persona feliz.

“Si, me gusta lo que hago por los demás por eso creo que siempre estoy sonriendo”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .