Cuatro casos y una defunción más por COVID-19 en Jalisco

 

  • La SSJ ha estudiado casos sospechosos en 93 municipios; confirmando contagios en 17 municipios.

 

 Juana María Ramírez.-

Mientras que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó hoy cuatro casos nuevos y una defunción más por COVID-19, continua son tomar en cuenta una de las principales indicaciones, que es salir no salir a la calle si no hay necesidad de hacerlo por lo que es necesaria una mayor conciencia ciudadana para atajar la pandemia y evitar que el encierro tenga que alargarse aun más.

Actualmente en la entidad se tiene el registro de un total 139 personas con síntomas de la enfermedad, todas ellas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).  En cuanto a fallecimientos, con el registro de este miércoles, llega a ocho el número de defunciones confirmadas por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2.

La persona fallecida es un masculino de 70 años, residente del municipio de Acatic, Jalisco, quien inició su padecimiento el pasado 30 de marzo y fue hospitalizado en el Hospital Regional de Tepatitlán y posteriormente trasladado al Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, donde falleció el 07 de abril. Como antecedentes de importancia, el paciente tenía comorbilidad de diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Por su residencia, las defunciones acumuladas a la fecha corresponden a los municipios de Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), Puerto Vallarta (2), El Grullo (1), Tonalá (1) y Acatic (1).

Por otro lado a SSJ ha descartado mil 856 casos sospechosos (1,856); cuya prueba resultó negativa a COVID-19. En total la dependencia ha estudiado pacientes en 93 municipios de Jalisco; y confirmado contagios, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en 17 de estos municipios.

Los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Fuera de esta zona metropolitana, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.

QUÉDATE EN CASA

La Secretaría de Salud refrenda el llamado a la población a seguir las medidas preventivas y agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”, sobre todo en esta temporada de Semana Santa y de Pascua.

Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.

Para más información de COVID-19 y otros detalles sobre el panorama de esta enfermedad en Jalisco se puede consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx.

Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .