Instala Jalisco cercos sanitarios para ingresar al estado y ZMG

  • Como parte del Plan Jalisco COVID-19 arranca la instalación de filtros sanitarios en las principales entradas y salidas del Área Metropolitana de Guadalajara y además seguirá la instalación en las fronteras interestatales del estado

Efecto Ezpiral.-

En seguimiento a los protocolos establecidos en el Plan Jalisco COVID-19 para salvaguardar la salud de las y los jaliscienses y así evitar la propagación del Coronavirus, el día de hoy fueron instalados 5 filtros sanitarios en distintos tramos carreteros de la entidad, 4 de ellos corresponden a los accesos al Área Metropolitana de Guadalajara y uno más en la carretera Las Palmas – Puerto Vallarta cuyo camino conecta al destino de playa con la zona de montaña de Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 5.53.16 PM (1)Estos filtros tienen el objetivo de verificar el estado de salud de quienes ingresan y egresan de la ciudad para evitar la proliferación de contagios por COVID-19. Adicionalmente, buscan evitar el flujo masivo de personas limitando el tránsito vehicular y desincentivando la salida y llegada de vacacionistas.

En cada uno de los 5 filtros sanitarios se cuenta con la presencia de personal operativo de distintas instancias de gobierno; en ellos se hace una detención aleatoria de vehículos priorizando criterios como: autobuses, vehículos con más de 4 pasajeros y familias, lo que permitirá una actuación oportuna en caso de detectarse personas con síntomas o malestares respiratorios.

Durante los filtros, paramédicos de Protección Civil son los encargados de llevar a cabo la revisión de los pasajeros mediante la toma de temperatura y la aplicación de un cuestionario; en caso de presentar síntomas, se les recomendará regresar a casa y llamar a la línea de atención por COVID-19, donde se dará seguimiento a los pacientes.

 

Los 5 filtros están instalados en los siguientes puntos:

Carretera a Morelia (Plazas Outlet)

Autopista a Zapotlanejo (Caseta La Joya)

Carretera a Chapala (Gasolinera Ixtlahuacán de los Membrillos)

Carretera a Nogales (Venta del Astillero)

Carretera Las Palmas – Puerto Vallarta

 

También, se prevé continuar con la instalación de cercos interestatales para supervisar las entradas colindantes de Jalisco con otros estados como Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Colima.

WhatsApp Image 2020-04-03 at 5.52.58 PM

Las dependencias participantes en estos operativos son: Secretaría de Seguridad, Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Comisarías de Zapopan, Zapotlanejo, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tonalá, El Salto y la Guardia Nacional; con un estado de fuerza conjunto de 74 elementos y 26 unidades.

Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .