No sean Curules…

Columna desde el Legislativo, No sean Curules…

Por El Master (Mario Díaz).-

Puro relumbrón

Entregan reconocimiento “Hermila Galindo Acosta” a mujeres dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, entre las que se encuentra la periodista Rosario Bareño Domínguez; la investigadora Alicia María Ocampo Jiménez; las activistas María del Socorro Arce García, Rosa María Castillero Manzano y Rosa María González Carranza entre otras. Hasta aquí todo muy bien por parte de los diputados.

Bareño
Rosario Bareño.

Pero a la hora de ir en contra del acoso a las mujeres en el transporte público, ahí los diputados prefirieron hacer como que legislan.

La iniciativa que presentó la diputada Sofía García Mosqueda, era muy completa en donde se contemplaba desde la creación del llamado vagón rosa en el transporte público, estrategias para el monitoreo, evaluación, seguimiento y generación de indicadores; Utilización de aplicaciones móviles de telefonía celular para la prevención, atención y denuncia de casos en tiempo real; Separación permanente en las líneas del Tren ligero y Macrobús; el Sistema Integrado de denuncia y registro de delitos georreferenciados en coordinación con las policías; Módulos de Atención a Víctimas del Transporte Público; Informes anuales sobre la implementación de las políticas públicas y programas específicos sobre violencia y acoso sexual en el transporte público de personas.

sofia
Sofía García Mosqueda.

Peeeero, los legisladores prefieren ir despacio en este tema y solo se aprobó , la coordinara entre instancias de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y del Transporte, para el diseño, implementación y operación de políticas públicas y programas integrales contra de la violencia y el acoso sexual en el Transporte Público. Dejando al tiempo o al olvido que algo bueno para las mujeres pueda concretarse mientras se trasladan de un lugar a otro en el transporte público.

EL CHISTE SE CUENTA SOLO…

Así como que saludo (Nicolás Maduro)

Así como que legislo (Salvador Caro)

La cosa es fingir y verse faraónico.

Contra las OMISIONES  y FALSEDADES…hey

María Esther López Chávez, diputada por MORENA invitó a sus compañeros del Recinto  que dejaran de ser OMISOS, FALSOS, abonarle contra la corrupción y dejar de ser ninguneados por los secretarios estatales a la hora que desde el legislativo los citan para una comparecencia.

Y presentó una iniciativa en donde propuso sancionar con pena de uno a cinco años de prisión y multa por el importe de cien a trescientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y la destitución inmediata del cargo, así como la inhabilitación para ocupar algún otro cargo público por cinco años, al servidor público que faltare a la verdad u omita información sobre algún tema de su competencia en el marco de una comparecencia ante el Congreso del Estado o alguna de las Comisiones Legislativas.

Puso de ejemplo cada que invitan a la Contralora del Estado, Teresa Brito para que aclare el tema o por lo menos lo intente sobre el programa A Toda Máquina.20200311_142507

Aquí viene lo curada, la presidente de la mesa directiva María Patricia Meza Núñez, en un acto republicano y sin tantos rollo solicitó en votación económica (levantar la mano) para turnar esta iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales. Sus compañeros a excepción de unos cuatro fueron OMISOS para cumplir esa ardua labor que les significa levantar la mano, pero la diputada presidente con esa FALSA facultad de hacer como que cuenta los bracitos arriba, simplemente dio por aprobado el turno.

Así fue el tenor de las iniciativas que se presentaban, Meza Núñez solicitaba levantar la mano, solo lo hacían unos cuantos y a la “siungatomuereterminemos con esto para irnos a comer uno a uno de los turnos fueron aprobados de esta manera. Nuestros diputaditos no pueden ni levantar la mano, creo que por esto justifican más personal, necesitan ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .