Juan Carlos Huerta.-
La cantante capitalina Flor Amargo estrenó el tema “Se va el Amor”, durante una visita a Guadalajara, donde el personal de inspección municipal le aseguró sus instrumentos musicales por cantar en la calle, justo frente a la Catedral.
La artista presenta su arte en la vía pública en infinidad de ciudades en distintos países; pero para el ayuntamiento tapatío cantar en la calle es algo considerado una falta administrativa.
A lo largo del Centro Histórico se encuentran cuando menos 40 músicos callejeros que no son molestados.
En contraparte, policías es inspectores no se aparecen por la calle Francisco Huízar, en la colonia Insurgentes en la zona de Tetlán, donde los comerciantes informales de automóviles violan reglamentos y atentan contra la seguridad municipal, ya que siguen estacionando los vehículos en la calle, afectando la circulación de uno de los carriles.
La misma problemática se vive en la Avenida Pablo Valdez, entre las calles Esteban Huerta y Pedro Vélez, en la colonia Hermosa Provincia.
Por mencionar un dato, entre enero a septiembre de 2019, la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, se ubicó como la demarcación con más robos de vehículos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Sumó 125 carpetas de investigación por ese ilícito.