Una sabrosa y naciente tradición que hace del paladar una verdadera fiesta gustativa para cerrar el Guadalupe-Reyes
Juan Carlos Huerta Vázquez
En Guadalajara se vende una variante de las roscas de Día de Reyes, y es que está elaborada con tacos de carnitas, dispuesto con los colores del platillo original, representados con las salsas, y un muñequito que representa al niño Jesús.
En la ciudad, la fiesta de reyes no tiene mucho arraigo como en el centro del país. Sin embargo, éste es el cuarto año consecutivo en que se ofrece este platillo, en uno de los negocios más añejos de la oferta gastronómica tapatía: Tacos El Urge.
La espontaneidad de los integrantes de la tercera generación de este negocio, los llevo a elaborar su rosca familiar con tacos, un seis de enero, cuando ellos no pudieron comprar la suya, dijo Everardo Cisneros. “Ahora sí, que, jugando; no queríamos, la rosca original, yo y un primo, ‘estamos aquí de taqueros, pues vamos haciendo una rosca de tacos’. Pues ya de una ocurrencia, así salió ésta tradición”.
El negocio, fundado por José Tafoya Cisneros, es de los pocos que trabajan 20 horas diarias, de lunes a domingo, de las 8:00 de la mañana a las 04:00 de la madrugada siguiente.
La taco-rosca se encuentra en el cruce de López de Legazpi y Cruz del Sur, en el sur de la ciudad.
Categorías:chidofeoextraño, Cultura, ezpiral, Jalisco, Notas rápidas, Sin categoría, Sociales, Turismo
me encanta la tacorosca ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona