Mujeres en camino al emprendimiento

Con capacitación de alto nivel y una visión de empoderamiento mujeres de Zapopan inician una serie de cursos encaminados a que generes sus propios negocios en el ramo de la belleza 

 

Por Mario Díaz (El Master) 

Con el reconocimiento a las primeras 50 mujeres que concluyeron la capacitación básica y profesional en aplicación de uñas es que concluye la primera etapa de una serie de cursos que se les brindarán a 150 mujeres que serán beneficiadas del apoyo que en conjunto se estará entregando entre el Parlamento Nacional de la Mujer y la Secretaría de Igualdad Sustantivo entre Mujeres y Hombres. 

Las siguientes tres etapas son el empoderamiento emocional en donde se les ofrecerá un programa de atención psicológica y de liderazgo; vendrá luego el emprendimiento; y finalmente se les ofertarán varias opciones de financiamiento para que se atrevan a crecer su negocio. 

WhatsApp Image 2019-11-23 at 6.39.50 PM(1)
Esthela Osuna Magaña.

“Se trata de ayudarles a cambiar la mentalidad que pasen de ser señoras que pusieron un local a que tengan una mentalidad empresarial y se van como lo que serán, unas empresarias que tiene un salón y con posibilidades de abrir una o varias sucursales”, detalla Esthela Osuna, presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer. 

Dentro del programa A la Cima con Tacones de esta organización femenil es que se pudo lograr esta coinversión entre el gobierno de Jalisco y esta asociación civil que desde hace más de cinco años se dedica a encontrar y brindar apoyos tanto a mujeres como a hombres que lo requieran, aunque dentro de sus posibilidades. 

El talento y dedicación de Guillermo Ibarra, técnico master certificado y maestro de estas 50 mujeres fue indispensable para que estas alumnas muchas de las cuales no contaban con experiencia alguna en este ramo lograran resultados para presumir. 

“Dimos un curso de aplicación básico de uñas en donde las estudiantes aprendieron acrílico, aplicación correcta de un francés, baby boomer, aplicación básica en acrílico y escultural. No es por defender a mis alumnas, pero desde un principio fueron mujeres muy comprometidas y entregadas al plan de estudio en tres días sabían aplicar un acrílico perfectamente sin llegar a lastimar los utensilios que utilizamos, normalmente maltratan los pinceles y mis alumnas se los llevan casi intactos”. 

WhatsApp Image 2019-11-23 at 6.39.51 PM

Muchas de ellas agradecieron principalmente “la paciencia” que les tuvo Memo (como prefiere que le digan) al responderles cada una de sus dudas, preguntas y sabiéndose principiantes consideraron que lo apabullaron con sus inquietudes. 

Las mismas se dijeron muy agradecidas por esta oportunidad que se les brindó para aprender algo nuevo que les generó la posibilidad de dedicarse a esta actividad y generar algún recurso para su familia y hogar. 

Norma Angélica, una de las alumnas comentó que, si bien tomó la decisión de aprender de manera autodidacta la aplicación de uñas, “ahora con esta capacitación hay muchas cosas que hacía y lo estaba aplicando muy mal, Memo nos enseña de manera muy fácil, bueno así lo hace ver. Con esto me dará la gran oportunidad de tener una entrada de dinero a mi hogar, estar con mis hijos, viene diciembre y cuando supieron que estaba en este curso muchas de mis amigas y parientes se anotaron para que les aplique uñas, espero que salgan más clientes que quieran arriesgarse (jajaja)”. 

Para la tímida Mariana estar en esta capacitación le abrió un camino que nunca había considerado, iniciar su propio negocio de belleza, “me enteré del curso hice solicitud y afortunadamente fui seleccionada y no me arrepiento de haberme dado esa posibilidad, al principio creí que no era para mí nunca había tomado clases de esto, pero veo que el beneficio que me llevo es muy bueno para mi familia y la economía de mi hogar”. 

Por su parte la alegre y segura Xóchitl Quetzal, va directo a lo que considera del taller “es un curso super padre de aquí va a salir un buen negocio, jamás había trabajado en esto y para auto emplearme será muy bueno, así estaré en casa para cuidar a los hijos. Viene la buena temporada de diciembre la voy aprovechar con todo quiero aprender muy bien para ejercerlo y ganar dinerito (jejeje)”. 

Confesó que al principio pensó que se trataba de un truco, clases gratis, pero con la condición de que compraran material y herramientas, pero que se vio sorprendida encantada de que no fue así, sino que encontró una buena oportunidad de crecimiento personal. 

Este curso resultó de gran beneficio para las alumnas gracias a la alianza entre el Parlamento Nacional de la Mujer y a empresa Acry Love por lo que fue posible entregar a cada una de las alumnas una lámpara para la aplicación de uñas, herramienta básica para el profesionalismo d esta actividad. 

“Un curso de esta naturaleza lo encuentras en 10 mil pesos o más para el Parlamento Nacional de la Mujer es una coinversión con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Jalisco, cuya titular es Fela Pelayo, y logramos que esta capacitación les saliera gratis a las alumnas, aparte de esto hicimos una alianza muy importante con la marca Acry Love a quien le quiero dar este crédito porque hemos logrado maximizar el recurso, le podemos dar el doble del material y atención para que las mujeres puedan salir con un negocio en mano y las herramientas básicas para que inicien su negocio y empiecen a recibir de manera inmediata su recurso”, expuso Esthela Osuna.  

Finalmente puntualizó que todo este esfuerzo entre el Parlamento Nacional de la Mujer y el Gobierno del Estado, es principalmente para que “ellas puedan trabajar desde sus casas, estar al pendiente de sus hijos, estamos preocupadas por el tema de violencia que se está dando en la sociedad y creemos que con este sistema ellas pueden estar al pendiente de sus hijos y generando un recurso pasa sus familias”. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .