El astronauta mexicano Rodolfo Neri se reunió con jóvenes tapatíos

Efecto Ezpiral.-

Dentro de las actividades que oferta el programa Trascender por La Ciudad, a través de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, este fin de semana  Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, impartió una conferencia magistral a cientos de jóvenes tapatíos.

El objetivo de la ponencia fue fomentar en la juventud un mayor interés en su crecimiento personal, al compartir su experiencia como el primer astronauta mexicano en viajar al espacio en una misión tripulada de la NASA, en 1985.

“Vamos a ver qué se siente estar en el espacio, recuerden que todos flotábamos porque el peso ya no existe”, con estas palabras el astronauta dio pie a un video sobre cómo en los años 80, él y su equipo espacial sobrevolaban la tierra desde el espacio.

Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, un 19 de febrero de 1952. Es doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Explicó a las y los jóvenes presentes que uno de los principales objetivos de su misión en el espacio fue explorar y estudiar la posibilidad de que la raza humana colonice nuevos mundos para asegurar su futuro: “En el futuro colonizar nuevos mundos para asegurar que la raza humana continúe”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.