Otro aviador del diputado Bruno Blancas 

Francisco Romero Mireles, aprovechó el tiempo que este diputado de MORENA fue coordinador de su bancada para cobrar un sueldo de casi 42 mil pesos, viviendo en Puerto Vallarta

 

Por Mario Díaz (El Master)

Francisco Romero Mireles, fue uno de los afortunados ganadores que empezó a recibir sueldo del Poder Legislativo cuando llegó a la coordinación del partido Movimiento Regeneración Nacional, diputado Bruno Blancas Mercado quien lo designó como Jefe de Oficina cobrando un sueldo de 41 mil 956 pesos con estudios de preparatoria.

bruno 01 sesión
Surge más cochinero en el Congreso.

Hasta aquí todo aparentemente va muy bien y está dentro de la legalidad y el derecho a un trabajo digno junto con su salario idem, pero resulta que las funciones de Romero Mireles solo se encuadraban en cobrar su sueldo y entregarlo casi en su totalidad al legislador en cuestión. Dinámica que también aplicaba con su ex jefe de oficina Veapani Prieto Martín del Campo.

bruno 01 Francisco
Francisco Romero Mireles.

Incluso documentos de la Dirección de Administración del Congreso en posesión de Efecto Ezpiral (copia) con fecha de enero del 2019 Romero Mireles expide una carta poder a un tercero para que pudiera cobrar la primera quincena de este mes debido a que no pudo viajar desde Puerto Vallarta.

Se pudo saber que el diputado de MORENA Bruno Blancas Mercado, pidió a su personal que convocaran a Romero Mireles luego que un reportero del periódico Mural empezó a preguntar por cada uno de los supernumerarios que tenía cada diputado, y tuvo que permanecer sentado en su oficina hasta que el medio acudió a pasar lista, luego de esto tomó su mochila y se regresó a su casa en Puerto Vallarta.

Lamentablemente para Bruno Blancas una vez que quedó fuera de la coordinación de su grupo parlamentario, este espacio y sueldo le fueron asignados a la nueva coordinadora Érika Pérez García, y bueno para Romero Mireles quien ya no tendrá que trasladarse cada quince días a cobrar para regresar a su ciudad.

Este nuevo caso de moche-aviador se suma al ya conocido de Veapani Prieto Martín del Campo, llegó al Congreso del Estado gracias a los espacios que dejaron algunos empleados del legislativo quienes pidieron permiso y sin goce de sueldo para desempeñar otras funciones.

Este funcionario llegó con una nómina de 40 mil pesos mensuales que según un medio local también se vio obligado a practicar el tradicional moche con su diputado, esto es le entregaba una parte de su sueldo a cambio de estar en esta jugosa nómina.

bruno 01 Veapani
Veapani Prieto Martín del Campo.

Así las cosas con este diputado que no se cansa en Sesión del Pleno de acusar a sus compañeros de afectar a la ciudadanía, sin tomarse la molestia de la benéfica autocrítica y de saber que tener aviadores en el Congreso del Estado también va en contra del sufrido pueblo. Quedará para el Contralor del Congreso del Estado Raúl Bermúdez Camarena, abrir una carpeta de investigación y saber a ciencia cierta qué servicios prestó Romero Mireles al Legislativo y qué pruebas se tiene de su labor.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.