Por “inepto” militantes de MORENA piden a su dirigente estatal hacerse a un lado

Le exigen no involucrarse en la reposición de los consejos distritales pero se hacen bolas para señalar quién estaría detrás de los actos violentos del domingo pasado que dejó hasta heridos de bala

Por Mario Díaz (El Master)

Miguel de la Rosa Figueroa, militante de MORENA sin cargo partidista pero encabezando a un grupo de militantes del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) convocó a rueda de prensa para pedirle al delegado con funciones de presidente estatal Hugo Rodríguez Díaz, que no participe en la realización de los congresos distritales estatales por considerarlo inepto, negligente y poco confiable para esta responsabilidad.

20191019_160438

Durante la reunión expusieron una serie de puntos por los cuales le perdieron toda su confianza y lo acusan de lo siguiente:

1.- Jalisco fue el estado que más se retrasó en la determinación de la sedes para la realización de los congresos distritales, en este mismo punto faltando pocos días para esta jornada partidista, el delegado presidente, Hugo Rodríguez, hizo modificación de los domicilios de estas sedes que terminó en confusión y dificultad de los morenistas para acudir a votar.

2.- Los domicilios que se eligieron para realizar estos congresos distritales eran inmuebles que a su consideración en su estructura exponían a la completa inseguridad a los militantes, por otro lado expusieron que estos lugares designados estaban apartados que dificultaban el llegar hasta ellos.

3.- Quienes fueron responsables en el aspecto logístico y de vigilancia (personas allegadas al delegado presidente) en ningún momento realizaron actividades que garantizaran la estancia segura de los participantes, dado que ellos eran los encargados de permitir el ingreso, facilitaron el acceso de personas sin la debida acreditación como militantes.

4.- Los presidentes distritales que acudieron traían instrucción de que se permitiera el ingreso, el uso de voz y voto a personas que solo mostraban códigos QR en copias simples, sin determinar qué tipo de información traían y no se verificó su militancia con el padrón impreso. Lo anterior a decir de los inconformes permitió el acceso de muchas personas que no reconocen como militantes de MORENA pero que tuvieron voz y voto.

5.- Hugo Rodríguez en calidad de delegado presidente al parecer no solicitó la presencia de fuerza pública cercana a las sedes de los congresos que resguardaran el evento, lo que durante el desarrollo de esta jornada electoral interna permitieron los hechos violentos ocurridos el pasado 13 de octubre que dejaron por lo menos tres heridos de bala.

6.- En los distritos donde sí pudieron realizar su congreso eligieron en algunos casos a personas que no cumplían con los requisitos que se establecían en la convocatoria como el ser militante antes del 20 de noviembre del 2017, e identificaron personas que incluso hasta julio del 2018 militaban en otros partidos políticos que fueron elegidos como consejeros.

morenos

Exigen

Este grupo de inconformes exigen la reposición de los congresos distritales el próximo fin de semana, pero puntualizan que por “ineptitud, negligencia y deficiencias graves el actual delegado presidente, Hugo Rodríguez, no sea responsable de organizarlos y en su lugar se nombre a un grupo de militantes que garanticen la seguridad, probidad y legalidad en la elección interna.

Piden también que se determinen sedes seguras que garanticen el desarrollo de este evento para el bien de los participantes, junto con esto demandan que elementos de la Guardia Nacional se mantenga en las cercanías de estos lugares para inhibir posibles actos violentos.

También demandad que por la vía de las instancias nacionales de su partido, la comisión de elecciones, designen nuevos delegados presidentes que lleven a cabo este proceso y que garanticen la certeza, la legalidad y el respeto a la democracia.

Como forma de reponer este proceso interno solicitan a la dirigencia nacional que se exija a los asistentes se acrediten con su identificación oficial, para ser corroborados mediante código QR y se verifique que estos documentos son legales y que aparezcan en el padrón impreso de MORENA.

Finalmente piden que se revisen que los delegados que fueron electos sí cumplan con los requisitos estatutarios y de convocatoria, en caso de encontrarse irregularidades se revoque este nombramiento.

Aunque en este punto no pudieron nombrar ningún caso en concreto y solo se limitaron a señalar que “gente les dijo que conocían personas así”, nada en concreto.

Acusaron también de acarreos que pretendían ingresar en estos congresos distritales señalando que estas personas pudieron ser enviadas por el propio Hugo Rodríguez o bien pudieron ser gente de la dirigencia nacional.

Sobre los hechos violentos pidieron a las autoridades se investigue y se sepa quiénes fueron los responsables de estos, aunque no presentaron elementos que se pudieran sostener para iniciar alguna averiguación previa, se limitaron a decir que no eran militantes de MORENA pero fue un tema que tampoco pudieron desechar plenamente toda vez que comentaron que los violetos traían máscaras de payasos por lo que no pudieron identificarlos.

Así las cosas en MORENA, todos contra todos y solo se percibe ese tufo politiquero de alcanzar el poder a como dé lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.