Este 26 de octubre invitan a mover el esqueleto

Cooperativa Eco Colibrí convoca a la primera Fiesta Catrina Fitness que pretende realizar una activación física a nivel nacional e internacional

Por Mario Díaz (El Master)

Con la finalidad de promover la activación física y fortalecer la tradición del día de muertos con la emblemática Catrina, la Cooperativa Eco Colibrí invita para este próximo 26 de octubre a caracterizarte y sumarse a este esfuerzo que se replicará en varios estados y ciudades de otros países.

Se trata de la primera Fiesta Catrina Fitness que se realizará simultáneamente en algunas ciudades de Colombia, Argentina, Bolivia, Perú y en el país en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Guerrero, siendo en Pátzcuaro donde se le dará mayor énfasis al personaje en cuestión.

Guadalajara tendrá dos sedes, explanada del Hospicio Cabañas y explanada del Parque San Jacinto en donde prevén una participación de ochocientas personas caracterizadas de catrinas o en su defecto con ropa deportiva color negro, para realizar este baile fitness multidisciplinario.

“Se trata de seguir promoviendo y fortaleciendo la tradición del Día de Muertos con todo lo representa para nosotros los mexicanos y por otro lado generar e impulsar la cultura a la activación física, generar en la sociedad los beneficios que constituye tener un mejor bienestar físico, de salud y también generar una mejor salud mental tanto en niños como en adultos”, comentó Xóchitl Gudiño una de las organizadoras de este evento.

Por su parte, Lupita Jacobo titular de la Cooperativa Eco Colibrí hizo la invitación a todas las asociaciones, cooperativas, grupos de fitness que se quieran sumar al evento lo hagan toda vez que se trata de promover la activación física y mental, “vamos a mover el mundo a partir de las diez de la mañana de este 26 de octubre. En Colombia lo haremos con fútbol, boliche y baloncesto, aquí con baile fitness y también queremos mover el país en favor de las tradiciones mexicanas como la Catrina, será una fiesta para ella”.

Xóchitl Gudiño, Rubén Hernández y Lupita Jacobo.

Rubén Hernández reiteró la invitación para quien quiera sumarse a este evento internacional de activación física “con la condición de que vengan con toda la actitud a disfrutar unas horas de ejercicio, baile, catrinas y para convivir en familia y con amigos, es sin costo alguno”.

En las otras sedes de México se piensa que pudieran reunir poco más de 500 personas en cada una de las ciudades donde se llevará acabo esta primer Fiesta Catrina Fitness y que con el paso del tiempo poco a poco se vayan sumando más participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .