Comienza la vendimia tradicional en el Parque Morelos

Con la Feria del Cartón; Juguete Mexicano y Feria del Heno se dará vida a esta zona de la ciudad llenándose de colores, tradición, religiosidad y muchas ofertas para ayudar a la economía familiar

Por Mario Díaz (El Master)

A partir del 15 de octubre sobre la calle San Diego y Dr. Baeza Alzaga del Parque Morelos, en plena Calzada Independencia arrancan dos meses de tradiciones y artesanías con la Feria del Cartón, Feria del Juguete Mexicano y terminando el 10 de noviembre con la Feria del Heno para la temporada navideña.

Muñecas de cartón y calaveritas.

En esta ocasión se tiene la meta de que por lo menos acudan cinco mil visitantes que mantengan vivas estas tradiciones artesanales hechas de cartón, luego vendrá la oportunidad para los juguetes mexicanos tradicionales a los que se sumarán los objetos conmemorativos de la Revolución Mexicana, cerrando el año con objetos navideños, heno, artículos para nacimientos, luces y esferas.

Ángel Castellanos, líder de este grupo de comerciantes detalló que la primera tanda de objetos serán alusivos al Día de Muertos en donde podrán adquirir altares; calaveras de cartón, de yeso, de azúcar, chocolate y amaranto.

Todo para el Día de Muertos.

Luego vendrá la venta de muñecas de cartón; caballitos de cartón, de madera, de lámina; para niños un poco más grandes están los baleros, trompos, yoyos, castañuelas para las jovencitas.

Serán 150 artesanos y sus familias quienes estarán ofertando sus objetos

Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco destacó que con estas ferias se pretende combatir tanta influencia extranjera y defender, conservar las tradiciones mexicanas sobre todo en lo que respecta al Día de Muertos y la ya famosa Catrina.

Los visitantes tendrán cerca de 200 locales en donde podrán apreciar y adquirir estos artículos festivos en donde la flor de cempasúchil, el delicioso pan de muerto, el copal estarán puestos para embellecer los altares de los tapatíos.

Vendrán también los objetos alusivos a la peregrinación de la Virgen de Guadalupe para el 12 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.