Dicen que Aubry deja el PVEM en Jalisco, pocos le creen

Bernardo Macklis Secretario de Organización y Consejero Político presentó su renuncia alegando falta de rumbo y control absoluto de una sola persona

Por Mario Díaz (El Master)

En días pasados el la sección de trascendidos del periódico Mural se anunciaba que tras una década de control de Enrique Aubry de Castro Palomino presidente y dueño del Partido Verde Ecologista Mexicano en Jalisco, podría dejar este cargo y por fin hacerse a un lado y dejar el control y mando de su partido.

Bernardo Macklis y Enrique Aubry.

Sin embargo, pocos quieren quedarse a averiguar si esto va en serio o solo se trata de una medida mediática para evitar el éxodo de más militantes verdes, tan es así que el pasado lunes 7 de octubre Bernardo Macklis Petrini, presentó su renuncia tras nueve años de militancia, agradeciendo la oportunidad de haber participado en la construcción de un proyecto ambientalista y haber representado a su partido como regidos en el ayuntamiento de Guadalajara 2015-2018 y como candidato a diputado en el 2018.

“Mi renuncia al PVEM se deriva de la falta de rumbo y visión en la dirección del partido en el estado de Jalisco. Como instituto político es necesario realizar un trabajo constante y un diálogo respetuoso con todos los actores de la sociedad y por supuesto con sus diputados, presidentes municipales, regidores, militantes y simpatizantes. Los espacios que ha logrado el partido deben ser vistos como el resultado del trabajo en equipo, no como resultado de una sola persona”.

Finaliza señalando que continuará trabajando en pro del medio ambiente y se dice convencido del ambientalismo como una herramienta necesaria para construir comunidad y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.  

Algunos simpatizantes inconformes con los manejos autoritarios de Enrique Aubry, consideran que este trascendido del periódico Mural sobre la separación de su presidente de los manejos de su partido, solo se debe a un movimiento político para bajar un poco la presión y evitar la renuncia y salida de más militantes verdes.

Con la renuncia de Macklis Petrini, Enrique Aubry pierde a quien en su momento fue considerado una pieza importante para él y su grupo. Como se recordará la regidora de San Pedro Tlaquepaque, Daniela Chávez presentó su renuncia la semana pasada asegurando que esta decisión es “congruente con mis principios, ideología y valores, mi prioridad es trabajar por un Tlaquepaque y un Estado con políticas públicas que atiendan la crisis ambiental a la que nos enfrentamos”, y ante la “falta liderazgo, falta un proyecto ambiental robusto, una agenda” ambiental, expuso la ahora regidora independiente.

.@EnriqueAubry .@partidoverdemex .@partidoverdejal .@BeMacklis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.