Mickey Mouse y Star Wars surcarán los cielos de Guanajuato

Todo listo para la Feria Internacional del Globo en su décimo octava edición en esta ocasión la familia crece y se suman Taiwan y Hungría como nuevos miembros que incrementarán la experiencia de luz, colores y sonidos

Por Mario Díaz (El Master)

Nadia García Salim, directora del Festival Internacional del Globo 19 (Festival Internacional del Globo, León Mx) en Guanajuato hace una cordial invitación a la gente de Jalisco para que acuda del 15 al 18 de noviembre a disfrutar de cada una de las actividades que se dan en el marco de este evento aéreo.

De izquierda a derecha: Jis, Isaias Araiza y Nadia García.

Acompañada por Isaias Araiza Marroquín, Manager, Destination Marketing Latam de Hilton; y por Jis Monero (@lachora), Caricaturista, Gurú y Guía Espiritual para muchos tapatíos, la directora de este evento anunció que por primera vez la empresa Disney participará con dos propuestas, la primera un globo de su emblemático personaje Mickey Mouse quien además este personaje estará recorriendo la zona del Parque Metropolitano de Guanajuato donde se desarrollará el festival, amenizando y dándose un tiempo para tomarse algunas fotografías con los visitantes.

La siguiente sorpresa y muy grata es que el Imperio Galáctico también hará presencia con la participación de Star Wars también bajo el patrocinio de Disney quien estará promocionando su nueva atracción en su temático parque de diversiones.

Nadia García, directora del festival.

Este año participan más de 25 países a los que se suman Taiwan y Hungría como nuevos miembros de la familia de esta aerostación, quienes pretenden superar en un diez por ciento la asistencia y prevén que se superará el medio millón de visitantes, quienes por 130 pesos (costo de boleto por persona) podrán gozar de las diversas actividades que se desarrollan dentro del marco de esta fiesta del Globo como conciertos de artistas nacionales e internacionales. Cabe señalar que según números de los organizadores el 30 por ciento de los visitantes proceden de Jalisco quien ha adoptado este evento como ya algo tradicional que se tiene que hacer en noviembre.

Para los amantes de la naturaleza o para quienes deseen estar lo más cerca posible de este evento pueden apartar su lugar y pernoctar en las inmediaciones dentro de la zona de campamentos, pero García Salim hace la advertencia de que solo hay espacio para 16 mil personas que previamente hayan apartado su lugar vía página de internet, “los visitantes que quieran llegar el mismo día sin haber apartado su estancia y pretendan acampar en estas zonas no lo podrán hacer, así que aparten su lugar con anticipación”, también se hace la aclaración que el costo de este espacio no incluye la casa de campaña ni el acceso al festival.

Reiteró Nadia García que se deben de comprar sus boletos con anticipación. A partir de septiembre, se pueden adquirir en línea en www.superboletos.com y desde octubre se podrán comprar en las tiendas de conveniencia OXXO de la ciudad de León, Guanajuato.

El ingreso incluye conciertos, eventos alternos, las Noches Mágicas, Inflado y despegue de más de 200 globos, Zeppelin Show. En lo que respecta a la música el menú es muy variado y se pide consultar el programa general, revisar el día que planean acudir y ver qué grupo estará presente, como Trovadores de la Cumbia, Dominó, Moria, La traición Norteño Banda, Mina y su Movimiento Alegre, Ambe, DJ Antrax, DJ Goat, María José y Yahir, Ian Beat Break, Qualia, Serpiente, NoiseFan, Leut Band, Mariachi Femenil Águilas de América y Paolina Beltrán; Zimmerman, Sarmad, Karla Holt, Skalon, What Tha Funk, La Wesuda, The Monky, Darien Kinkey, Banda MS entre otros.

Seguridad

Star Wars y Mickey Mouse estarán presentes.

Pese a la percepción que se tiene sobre la inseguridad que prevalece en Guanajuato los organizadores señalaron que se tiene la garantía de que será un evento tranquilo, al grado que recibieron cientos de solicitudes de todas partes del mundo para poder tener un espacio y participar en este evento que es considerado el tercero a nivel mundial, superado solo por Francia y Alburqueque.

Hacen la petición de no tirar cerillos encendidos, colillas de cigarro u objetos de vidrio en el parque. Mantener limpio el parque, colocando la basura en su lugar y antes de tirar los embases de pet tratar de aplastarlas para que no hagan tanto volumen en los contenedores; también piden a los visitantes que si irán a comer en familia lleven bolsas para la basura.

Números

  • Desde que inició el festival a la fecha han acudido cinco millones de visitantes.
  • Dos mil 500 globos de todo el mundo han participado.
  • Diez mil vuelos han llenado de colores y luces las madrugadas de Guanajuato.

@FIGLeon @gobiernogto @SECTURGTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.