Tlajomulco inicia campaña de salud para caballos

  • De manera gratuita se hacen revisiones de ultrasonografía y odontología para equinos

Efecto Ezpiral.-

El municipio de Tlajomulco se caracteriza por la crianza y manejo de caballos para diversas actividades como la charrería y cabalgatas, por lo que para atender a este sector de la municipalidad, el ayuntamiento arrancó con la “Campaña de Salud Integral del Equino”, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural.

El presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, impulsó la creación de esta campaña con el objetivo de fomentar el desarrollo y vida plena de los equinos a través del diagnóstico clínico, atención preventiva y correctiva en la salud animal.

48689290997_3d000e438c_z“Esta campaña va a ser trabajada mediante las delegaciones, nos pondremos de acuerdo para darle servicio a toda la gente dedicada a los caballos y que requieran un diagnóstico (…) Está considerado Tlajomulco como la tierra del caballo donde se encuentran los mejores arrendadores, los mejores caballos, hay una actividad muy grande”, señaló al respecto José Juan Rodríguez, adscrito a la Dirección Técnica de Desarrollo de Tlajomulco.

La campaña contempla dos servicios que se dotan de manera gratuita. La ultrasonografía para conocer la condición del aparato reproductor de las hembras y dar seguimiento a la gestación de potrillos. Además, se hacen revisiones de odontología en cavidad bucal.

Los interesados deben entregar un formato ante la Dirección General de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Tlajomulco, en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información, la línea telefónica habilitada es la 32834400 extensión 3225.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.