Video difamatorio que circula en redes sociales es falso: Gobierno Federal

Efecto Ezpiral.-

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el video difundido recientemente vía redes sociales en donde se acusa al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, de tener acuerdos con el crimen organizado, luego de un análisis minucioso del mismo, determinó que dicho material es enteramente falso.

Por medio de un comunicado emitido por el Área de Comunicación del Gobierno de Jalisco, señala que “tal como lo señalamos desde el pasado martes, el video con señalamientos que circula en redes sociales, donde supuestos miembros de un grupo delincuencial realizan una serie de afirmaciones llenas de mentiras, no es real”.

En el mismo se da a conocer el dictamen emitido por la SSPC y difundido vía redes sociales en el que determina que “después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”.

La confirmación del Gobierno Federal ratifica que este montaje armado a través de un video tiene únicamente la intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos.

Por el mismo medio se señala que por estos hechos, el pasado 13 de agosto fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se solicitó al Ministerio Público de la Federación:

  • Se lleven a cabo todos los actos de investigación para la obtención de datos de prueba para que en su caso se ejercite la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos que deriven de la denuncia presentada.
  • Se investigue quien o quienes estuvieron detrás de la producción, postproducción y publicación del video, así como la fuente original que subió el vídeo a redes sociales.

“El Gobierno del Estado de Jalisco mantiene el compromiso de abordar el combate a la violencia como un asunto de la mayor seriedad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, concluye el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.