Rescatan y reubican linces que pretendían comercializar en San Julián

  • Los habían capturado para comercializar su piel

 

Efecto Ezpiral.-

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco colaboró en el rescate de dos linces en el municipio de San Julián, Jalisco, los dos ejemplares recibieron atención y uno de ellos fue reubicado la tarde de este viernes en Cerro Viejo, y el otro será liberado en próximos días.

48499658732_b0ff324169_zDe acuerdo a información obtenida por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, los dos linces fueron capturados por una familia en San Julián,  “Los atraparon en la sierra con la intención de vender la piel y ese señor se encargó de comprarlos para salvar los ejemplares y luego contactó por medio de diferentes instituciones, hasta nosotros”, señaló Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de dicha dependencia.

Los dos linces adultos duraron mes y medio en cautiverio y posteriormente se desarrolló el rescate por parte de la dependencia del ayuntamiento de Tlajomulco. Ya en la Unidad han recibido atención médica por parte de los veterinarios durante 40 días y ya se reportaron en condiciones adecuadas.

La primera reubicación ocurrió este viernes en la zona boscosa de Cerro Viejo. El otro ejemplar será liberado en la misma área natural durante los próximos días, “Cerro Viejo tiene una gran distribución de especies, que colinda con otros municipios, Ixtlahuacán y la parte de atrás con Jocotepec, entonces cumplen con una función muy importante en el movimiento de los ejemplares que vienen de la zona sur hacia este corredor de Cierro Viejo y posteriormente Cerro Viejo- La Primavera”, explicó Cayo Cervantes.

Estos animales también cumplen una función importante para el control natural de otras especies como conejos y serpientes. La presencia de linces en el Bosque de Cerro Viejo es común y es un indicador de la buena calidad del ambiente.

Además del lince liberado este viernes, también se reubicó un coyote que fue capturado en una granja y posteriormente reportado ante la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre. Fueron liberadas tortugas e iguanas negras que fueron rescatadas cuando querían cruzar carreteras cercanas a la zona boscosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .