La vida cotidiana wixárika en Niukite – Diálogos

  • La exposición fotográfica fue inaugurada en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

 Efecto Ezpiral.-

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fue inaugurado en la Sala Giroleta del Museo de Sitio de Palacio de Gobierno una muestra fotográfica e interactiva “Niukite – Diálogos”, la muestra reúne una serie de imágenes de la comunidad wixárika, que tiene por objetivo visualizar la importancia, rescate y conservación de la lengua materna de este pueblo originario del norte Jalisco.

48496951922_21f6069730_hTras la inauguración los funcionarios estatales y el público en general  encabezados por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, hicieron un recorrido por la sala donde las imágenes se acompañan de audios descriptivos y realidades aumentadas a través de tabletas y teléfonos celulares.

Las imágenes fueron captadas por 13 fotógrafos, algunos de ellos pertenecientes a la cultura wixárika y otros fotógrafos externos a la comunidad, que han captado momentos cotidianos de este pueblo.

Además de las fotografías, los visitantes a la exposición que permanecerá hasta el próximo 13 de octubre, podrán  escuchar la información en las cédulas en lengua wixárika, así como escanear códigos QR que amplían la información sobre los cinco ejes temáticos que conforman la exposición y que tienen que ver con temas como Lengua, Familia, Ceremonias, Alimento y  Futuro.

48496814121_5bd9d9e67a_h

Para tomar en cuenta:

Niukite, que en español se traduce como “Diálogos”, y se podrá visitar de martes a sábado, de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos, de las 9:00 a las 16:00 horas. La entrada es libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.