Por la redignificación del SEMS

Gabriela Godínez García.-

El Director General del SEMS, César Barba Delgadillo, indicó que históricamente el sistema había tenido un trato con menor presupuesto, considerándolo “el hijo menos querido de la familia  a quien se le hizo justicia, con un mayor presupuesto, además de iniciar con una nueva etapa con el semestre base.

sems_30
Mayores oportunidades para que los jóvenes no se queden sin estudiar

“A partir de hoy la lógica es empezar a invertir más, porque el SEMS es una comunidad importante de 160 mil estudiantes, 8 mil profesores, 2 mil 500 trabajadores; es decir, la mayoría de quienes integran a la UdeG. Se ha comenzado a redignificar las tareas del SEMS e incentivar iniciativas novedosas como éstas”, externó.

Agregó que con este proyecto, se pretende que los jóvenes se involucren en la actividad académica y no deje pasar un semestre sin realizar estudios, sino que a través de esta alternativa, no pierdan las disciplinas y reforzar los conocimientos que adquirieron en la secundaria.

Por su parte el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que se deberán reducir las asimetrías que existían en la Casa de Estudios,  y mejorar en todos los aspectos brindando a los estudiantes mejores oportunidades para continuar con sus estudios y que se cuenten con las instalaciones idóneas, por lo que cada preparatoria contará con un presupuesto de 250 mil pesos, más otras bolsas para cubrir sus necesidades.

Asimismo indicó que  para este programa se tomó en cuenta a los estudiantes que ingresarán en los calendarios A, siendo el primero el calendario 2020 A, en el que lo podrán aprovechar más de 19 mil jóvenes, para lo cual el Consejo General Universitario (CGU), aprobó un presupuesto de 16 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.