El rey León; lo chido, lo feo y lo extraño

Visualmente espectacular el Rey León de Jon Favreau da un giro impresionante a la animación.

Hablaremos de lo malo, burló y extraño que nos brinda la nueva adaptación del clásico de 1994, teniendo en cuenta que no habrá spoilers ya que es la misma película.

Lo chido

Definitivamente la animación y la exelente interpretación de los actores de voz hace una experiencia diferente y hasta impresionante, es como si al estar viendo un documental de National Geografic los animales empezarán a hablar.

Es una vista nostálgica increíble para quienes vivieron en carne propia la película original, dando un vistazo muy interesante a los personajes que ya conocíamos.

Timón y Pumba son los personajes, una vez más, más icónicos en increibles del film, divertidos e hilarantes.

Lo feo

Curiosamente lo malo va un poco de la mano con lo bueno, la película es una calca de la original, los sentimientos e impresiones de la misma te llevan en todo momento a la original, es imposible no compararla ya que los cambios plano por plano son técnicamente los mismos.

Pero lo más malo es el realismo mismo al momento de los momentos musicales, mientras la original era justo donde usaban colores, juegos y expresiones un poco locas lo que llevaba a profundizar en los personajes, está adapaciones se queda corta y no logra transmitir esas emociones que son las que te hacen crear la empatía con los distintos personajes.

Lo extraño

Lo más extraño es el realismo, es maravilloso indudablemente, el cgi en el film no deja de sorprender, pero de la misma manera se siente todo el tiempo ganas de ir a ver la película original ya que no se aportó nada nuevo en la trama.

Se esperaba que profundizaran más en los personajes, los reinventaran y los disfrutaramos que aunque conocidos pudiéramos saber un poco más de ellos, tal como pasó en el Libro de la Selva con el mismo director, pero no fue así.

¿Vale la pena?

Si, si vale la pena, de deja un gran sabor de boca, con ganas de volver a ver la original pero definitivamente es un espectáculo visual digno de aplaudirse.

Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.