Pérez Garibay se perfila a Super delegado en Jalisco con el apoyo de morenistas

  • Dentro del morenismo se le reconoce por el diálogo con todos los grupos internos y la gran cercanía con el Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2019-07-20 at 3.19.49 PMCon la cuestionada salida de Carlos Lomelí Bolaños como delegado federal de Programas Sociales para Jalisco, quien tuviera que dejar el cargo luego de de los señalamientos en torno a red de corrupción sobre venta de medicamentos al Gobierno Federal y de dejar en temporalmente a un Juan Soltero, todo parecía indicar que saldría más caro el remedio que la enfermedad.

Ni tardo ni perezoso el regidor de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín levantó la mano como posible sustituto de Lomelí Bolaños, presentando sus credenciales como ex diputado local y delegado federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el problema fue que como morenista no las tiene todas consigo pues se ha ganado la animadversión de muchos morenistas entre los que se incluyen los de Tlaquepaque donde es regidor del actual ayuntamiento.

A la contienda se sumó este fin de semana el nombre de Antonio Pérez Garibay, cuya aspiración, a diferencia de la del ex priista, surgió de voces allegadas a la dirigencia nacional del Movimiento de Renovación Nacional, quienes al parecer lo califican como la figura más fuerte para sustituir al ex delegado.

WhatsApp Image 2019-07-20 at 3.35.04 PMComo credenciales señalan principalmente la cercanía y amistad que mantiene con AMLO, pero también las excelentes relaciones que mantiene con el sector empresarial, donde se ha desarrollado profesionalmente y del cual señalan los consultados, no lo moverá el interés monetario. Actualmente se mantiene en la capital del país desarrollando funciones como asesor de la bancada de MORENA en el Senado.

Como se recordará fue candidato a la Cámara Alta en el pasado proceso electoral.

Otro punto que destacan de Pérez Garibay es la sana relación que mantiene con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lo cual aportaría para ser un enlace de cercanía y confianza que permitiría enfocar los esfuerzos en beneficio de Jalisco.

Pero sin lugar dudas su mayor cualidad dentro de MORENA según los consultados, es la imparcialidad que mantiene con todos los grupos y personajes de este partido en Jalisco lo que pudiera inclinar la balanza a su favor aunque la decisión la tomará el Ejecutivo la próxima semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.