Spiderman, lejos de casa – lo chido, feo y extraño

Marco Castro.-

Spiderman lejos de casa ha sido aclamada por la crítica e innumerables influencers, pero ¿Realmente es tan buena?

Aclarar que la sección de lo chido, malo y extraño cuenta con spoilers, así que están advertidos, tomen un refresco con papas y chile y prepárense para la experiencia Spiderman, lejos de casa.

Lo chido

Misterio, un villano que fue bien desarrollado y conectado en el UCM, la adaptación y modernización de sus poderes de las viñetas a la pantalla grande fue extraordinaria, hace dudar al héroe y contribuye a su desarrollo, los efectos especiales son extraordinarios, llenos de referencias y puntos bajos de spidey, lo que hace emocionante las batallas y todo lo que rodea al villano, haciendo dudar nos solo a Spiderman, si no a los espectadores de lo que está pasando en la pantalla.

Definitivamente las dos escenas poscréditos fueron increíbles, que Nick y María fueran scrull da pie a la posibilidad de el arco argumental a secret invation, un arco argumental en los cómics realmente genial. Por otro lado, la otra escena deja la premisa del conflicto de la próxima entrega, dando la posibilidad de la alineación de diferentes villanos del arácnido a hacer equipo para acabar con él.

Lo feo

Así como la adaptación de Misterio es grandiosa, los demás personajes “nuevos” dejan mucho que desear, no aportan nada a la trama, hacen que la primera mitad de la película parezca de bajo presupuesto en una historia de Lizzie Mcguire, Hanna Montana o cualquier refrito de Nickelodeon, pero con peores chistes e interpretaciones del mismo nivel.

El peor personaje secundario definitivamente es Mary Jane, insípida, grosera e interesada, parece que abusa de Peter Parker y solo le interesa por ser increíble en su alter ego, duele que terminen juntos.

Lo extraño

Lo más raro es la necesidad de spidey por un mentor, Ironman, el capitán, Fury y por último Míster, así como el poco desarrollo de personaje que ha tenido en 5 películas, es el mismo tipo que se presenta desde la primera.

Por otro lado no deja de incomodar que los villanos de spiderman giran alrededor de Tony Stark, como si aún después de muerto sigue haciendo estragos e hizo más mal que bien en el mundo en que vivió.

¿Realmente es tan buena?

La respuesta sería no, definitivamente tiene lo suyo, disfrutarás las batallas y el enorme esfuerzo del actor Tom Holland es extraordinario, no queda por él definitivamente.

¿Es la mejor película de spiderman?

Spiderman 2 de Sam Ramy sigue siendo la película con mejor desarrollo de personajes, argumento y mejor adaptación del cómic, pero en definitiva van por buen camino y esperemos sea pronto que eleven los estándares del personaje con más adapaciones cinematográficas de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .