Fomentarán el idioma italiano en bachillerato de la UdeG

Gabriela Godínez García.-

 

A través del Instituto Italiano de Cultura, la Universidad de Guadalajara (UdeG) impartirá en bachillerato el idioma italiano como parte del fomento de una segunda lengua.

ItaliaSe firmó por parte de la UdeG un convenio de colaboración, con el objetivo de ampliar lazos entre Italia y en este caso el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) , en un proyecto específico de incentivar en los jóvenes la oportunidad de aprender otro idioma, tal como se hace con el inglés, el alemán, francés, y el chino mandarín.

Guillermo Gómez Mata, secretario Ejecutivo de la UdeG, señaló que  se buscará capacitar a docentes por medio de la movilidad académica, así como intercambios culturales permanentes que será un esfuerzo permanente de la administración universitaria, por lo que se invertirá no solo financieramente, sino en la formación integral de los estudiantes de bachillerato en la cultura italiana.

Por su parte Marco Marica, agregado cultural de la Embajada de Italia en México, dio a conocer que para ellos es sumamente importante este tipo de convenios con universidades, debido a que el italiano es el cuarto idioma más estudiado en México, por lo que se encuentran muy interesados en fortalecer la relación que se tiene con nuestro país, el cual tiene similitudes en cuanto a cultura se refiere.

Estuvieron presentes como testigos el Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) César Barba Delgadillo, así como el Abogado general Juan Carlos Guerrero Fausto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .