- Una idea que inició a mediados del siglo pasado hoy repite como evento turístico culinario en su tercera edición
Por Mario Díaz (El Master).-
Se tiene el registro que hace 67 años la señora Amparo Sánchez García con su buen sazón preparaba tacos de chicharrón, picadillo, papa y frijol, su hija Eva Preciado de entonces siete años de edad al no tener otra manera de cargar con estas exquisitas viandas agarró un balde en donde acomodó por ingredientes estos manjares que eran vendidos en el barrio de la Virgencita en plena cabecera de Tecolotlán.
A 67 años de aquellos tiempos, hoy orgullosamente las autoridades de este municipio realizan por tercera ocasión la Feria del Taco de Balde que se llevará a cabo para el mes de agosto. Para muchos turistas que iban rumbo a Barra de Navidad por la carretera 80 federal, se convirtió en una parada oficial llegar primero a Tecolotlán para degustar de este platillo que se convirtió en típico de esta zona.

En sus pasadas ediciones junto al festejo de este alimento los visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales cuyo programa está por confirmarse.
Cabe señalar que este evento tendrá una inversión de poco más de cien mil pesos en donde la participación del Gobierno del Estado será de 44 mil pesos en aportación monetaria y etiquetado para la realización de este evento, mientras que la administración municipal aportará 63 mil 800 pesos.
Así que a preparar una visita a Tecolotlán @GobiernoTecolotlan.2018.2021
y estar atentos para los días en que se realizará esta exquisita Feria del Taco de Balde, el presidente municipal Ricardo Ramírez invita @Ricky.Ramirez.Teco
.