Rescatan a 17 personas que estaban cautivas en dos casas de seguridad

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Fueron rescatadas 17 personas que estaban privadas de su libertad en dos casas de seguridad ubicadas en Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, en ésta última fueron asegurados los cuerpos sin vida de cuatro individuos que habrían sido plagiados hace días.

WhatsApp Image 2019-05-03 at 9.30.22 PM
Los plagiados tienen entre 15 y 39 años

El primer hecho se verificó en el municipio de Guadalajara, en la colonia Los Periodistas, donde uno de los cautivos logró escapar, con los brazos encintados, y pidió apoyo a policías municipales, éstos se dirigieron a la finca ubicada en el cruce de Bartolomé de las Casas y Río Bravo, pero metros antes de llegar se encontraron a otros dos hombres, también con ataduras, y los resguardaron; al llegar a la vivienda se localizaron a seis hombres más, todos presentaban huellas de haber sido golpeados.

Los plagiados tienen entre 15 y 39 años, estaban amarrados con cinta metálica en las manos y pies, y algunos de ellos, tenían el rostro cubierto con cinta; uno de los cautivos dice ser de nacionalidad salvadoreña.

En el otro caso, registrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se reportó el rescate de ocho personas con vida, cinco de ellos eran hombres y tres mujeres.

Estaban en una finca en las calles de Piña y Mandarina en la delegación San Sebastián El Grande, donde personal forense recogió los cadáveres de cuatro varones, y ante la sospecha de que hubiera personas inhumadas, se determinó emprender revisiones con perros adiestrados y equipamiento especial.

Al respecto se convocó a una rueda de prensa urgente en la que el Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, expuso que las víctimas han estado relacionadas con venta de drogas y muchas de ellas tienen antecedentes penales, también reconoció de la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y su escisión La Nueva Plaza, que ha cobrado la vida del 90 por ciento de las más de 900 víctimas de homicidio en la entidad.

Otros hechos

Este mismo viernes se registro la aparición de un empresario de origen francés, dedicado a la renta de equipo de sonido y de eventos infantiles, avecindado en Zapopan, el cual había desaparecido hace tres días; presentaba heridas ocasionadas por objetos contundentes.

Por otra parte, sujetos armados trataron de secuestrar a un hombre en su domicilio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los captores hirieron al individuo y lesionaron de gravedad a su hija, de tres años de edad, quien murió mientras era atendida. La madre de la menor resultó ilesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .