Feminicidio en la “cara” del Gobernador

  • Los policías que custodian Casa Jalisco fueron testigos omisos, al observar los desafortunados  hechos y actuar solo hasta que sucedió el lamentable homicidio.

Por Redacción/@AristaMultimedidos.-

Hace 2 años Vanessa había solicitado acciones de protección en contra de su violenta pareja,la cual le fue concedida en el municipio de Guadalajara de donde era vecina, pero de nada le sirvió ante la parálisis en la que cayeron los custodios de Casa Jalisco, la residencia oficial del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; y frente a la cual fue asesinada, sin que los oficiales hicierannada para evitarlo.

IMG-20190425-WA0008Para los expertos en derechos humanos y de protección de la mujer, se violaron un sin número de protocolos existentes que se han establecido a nivel internacional, por lo que se demuestra la vulnerabilidad de las víctimas y la muerte de Vanesa lo refleja.

Esta mañana, luego de una fuerte discusión con su esposo Emmanuel Ramírez “N” de quien se estaba divorciando, se dirigió a bordo de un taxi de una plataforma digital y al ver que su todavía esposo  la seguía, llena de pánico, al pasar frente a Casa Jalisco se dirigió a ella a buscar el refugio y protección que necesitaba en este momento,  y en dondedesafortunadamente no se hizo nada, pues el victimario al verla hablando con los custodios condujo la camioneta que conducía hacia a ella arrollándola junto con uno de los policías.

No conforme con esto, el feminicida descendió del vehículo y aún le dio tiempo de acuchillar a la mujer ante la presencia de los policías, y fue hasta entonces que uno de los custodios le disparó para que dejara de agredirla.

Vanesa murió en el lugar de los hechos y el sujeto fue trasladado al Hospital en donde pereció más tarde.

Al darse a conocer esta información las reacciones de buena parte de la sociedad jalisciense no se hicieron esperar, coraje e impotencia contra las autoridades, pues¡cómo era posible que frente a estos custodios un sujeto embrutecido por los celos hubiese tenido la oportunidad de acabar con la vida de Vanessa!, si eso ocurre en lo que se supone uno de los lugares más vigilados de Jalisco qué se puede esperar de un ciudadano común y corriente.

El fiscal general de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez,confirmo que Vanessa había solicitado desde hace dos años requerimientos de restricciones en contra de su pareja, de quien también la mujer inició por su cuenta un trámite de divorcio ante el cuestionamiento de  los medios.

Finalmente el fiscal para salir del apuro solo tuvo a bien declarar que se hará una revisión exhaustiva del caso, “en razón de que hay medidas de protección giradas hacia el ayuntamiento de Guadalajara e igualmente hacia la policía porque las medidas de protección no surtieron efectos deseados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .