- Representa un ahorro de 11 millones 253 mil 669 pesos en lo que resta de la presente LVII Legislatura
Por Efecto Ezpiral.-
Mediante un comunicado la Junta de Coordinación Política, que encabeza el diputado Gustavo Macías Zambrano se anuncia que aprobaron un acuerdo legislativo para eliminar siete plazas laborales, de la plantilla del Poder Legislativo; con ello se obtendrá un ahorro total de 11 millones 253 mil 669 pesos en lo que resta de la legislatura.

Dichas plazas correspondían a dos empleados que se acogieron al programa de «retiro voluntario», otros dos iniciaron su jubilación, y tres más que estaban vacantes (sin quedar claro si estas últimas representaban algún gasto al erario público).
De esta manera la Junta de Coordinación Política instruyó a la Comisión de Administración y Planeación Legislativa para que modifique el Presupuesto de Egresos y su plantilla de personal.
Lamentablemente solo dos trabajadores decidieron aprovechar el programa de Retiro Voluntario y con ello reducir el gasto corriente de este poder.
Se recordará que se destinaron 65 millones de pesos para afrontar las consecuencias legales que estos retiros pudieran representar como la liquidación de ley más un año de sueldo íntegro, los posibles beneficiarios serían trabajadores de tres a quince años de antigüedad, en números esto representan 477 de los casi 600 trabajadores basificados que laboran para los diputados locales.