Reducen solo 7 plazas de 477 posibles en el Congreso del Estado

  • Representa un ahorro de 11 millones 253 mil 669 pesos en lo que resta de la presente LVII Legislatura

Por Efecto Ezpiral.-

Mediante un comunicado la Junta de Coordinación Política, que encabeza el diputado Gustavo Macías Zambrano se anuncia que aprobaron un acuerdo legislativo para eliminar siete plazas laborales, de la plantilla del Poder Legislativo; con ello se obtendrá un ahorro total de 11 millones 253 mil 669 pesos en lo que resta de la legislatura.

56956545_433114760592601_8926616270879588352_n
Diputado Gustavo Macías Zambrano.

Dichas plazas correspondían a dos empleados que se acogieron al programa de “retiro voluntario”, otros dos iniciaron su jubilación, y tres más que estaban vacantes (sin quedar claro si estas últimas representaban algún gasto al erario público).

De esta manera la Junta de Coordinación Política instruyó a la Comisión de Administración y Planeación Legislativa para que modifique el  Presupuesto de Egresos y su plantilla de personal.

Lamentablemente solo dos trabajadores decidieron aprovechar el programa de Retiro Voluntario y con ello reducir el gasto corriente de este poder.

Se recordará que se destinaron 65 millones de pesos para afrontar las consecuencias legales que estos retiros pudieran representar como la liquidación de ley más un año de sueldo íntegro, los posibles beneficiarios serían trabajadores de tres a quince años de antigüedad, en números esto representan 477 de los casi 600 trabajadores basificados que laboran para los diputados locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .