Leen “La muerte se va a Granada” en Tlajomulco

Juana María Ramírez.-

47580063371_6d091eab7c_zEl Presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, arrancó el Noveno Maratón de Lectura, y los primeros párrafos de “La muerte se va a Granada” del escritor mexicano Fernando del Paso resonó en la plaza principal del municipio para deleite de los congregados al lugar quienes continuaron con la lectura con la que se conmemoró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El primer edil destacó la importancia del hábito de la lectura porque través de esta actividad se adquieren nuevos conocimientos. Agregó que la lectura nos permite vivir emociones y podemos dejar legado de conocimiento a las personas que nos rodean.

“La lectura siempre es aprendizaje, la lectura es educación, la lectura es cultura, la lectura es enriquecer a nuestra mente, es ejercitar nuestra mente y si tenemos oxígeno en nuestro cerebro, nuestra mente, estoy seguro que cada día podemos aprender mejor”.

47527088302_65e658e386_zEl Maratón de Lectura en Tlajomulco es organizado por el Gobierno del municipio en coordinación con la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (U de G). El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora el 23 de abril pero las actividades se adelantaron por el próximo periodo vacacional.

En la lectura de la obra de Fernando del Paso participaron alumnos de la Prepa Regional de la U de G, del Instituto Tecnológico de Tlajomulco, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) de San Miguel Cuyutlán y Santa Cruz de las Flores, así como primarias y secundarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .