Juana María Ramírez.-
El Presidente Municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, arrancó el Noveno Maratón de Lectura, y los primeros párrafos de “La muerte se va a Granada” del escritor mexicano Fernando del Paso resonó en la plaza principal del municipio para deleite de los congregados al lugar quienes continuaron con la lectura con la que se conmemoró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
El primer edil destacó la importancia del hábito de la lectura porque través de esta actividad se adquieren nuevos conocimientos. Agregó que la lectura nos permite vivir emociones y podemos dejar legado de conocimiento a las personas que nos rodean.
“La lectura siempre es aprendizaje, la lectura es educación, la lectura es cultura, la lectura es enriquecer a nuestra mente, es ejercitar nuestra mente y si tenemos oxígeno en nuestro cerebro, nuestra mente, estoy seguro que cada día podemos aprender mejor”.
El Maratón de Lectura en Tlajomulco es organizado por el Gobierno del municipio en coordinación con la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (U de G). El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora el 23 de abril pero las actividades se adelantaron por el próximo periodo vacacional.
En la lectura de la obra de Fernando del Paso participaron alumnos de la Prepa Regional de la U de G, del Instituto Tecnológico de Tlajomulco, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) de San Miguel Cuyutlán y Santa Cruz de las Flores, así como primarias y secundarias.