Recolectan cerca de 9 toneladas de residuos electrónicos

Efecto Ezpiral.-

 

ayto
Campaña de recolección de electrónicos.

Con cerca de 9 toneladas de residuos, concluyó la Campaña de Acopio de Electrónicos organizada por la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Guadalajara, implementada con el propósito de fomentar una correcta disposición de los residuos eléctricos y electrónicos para reducir riesgos al medio ambiente y la salud, se realizó los días 30 y 31 de marzo, y 6 y 7 de abril a través de 9 centros de acopio distribuidos en distintos puntos del municipio.

Entre los artículos llevados a los centros de acopio figuran computadoras, teléfonos, televisiones, bocinas, hornos de microondas, reguladores de electricidad, cámaras fotográficas y de video, así como licuadoras, ventiladores y planchas, entre otros.

Los residuos acopiados serán trasladados a una empresa que separará aquellos componentes con algún tipo de valor, y el resto será desechado con estricto apego a las normas ambientales.

Esta campaña de acopio no habría sido posible sin la participación de la ciudadanía que colaboró en la disposición responsable de aparatos en desuso, por lo que la Dirección de Medio Ambiente le externa un agradecimiento y reconoce su contribución a un mejor medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .