XI Encuentro obrero empresarial 2019 FROC-CONLABOR

Efecto Ezpiral.-

WhatsApp Image 2019-03-22 at 5.31.57 PMEn el marco del XI Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2019, que se llevó a cabo este viernes, organizado por la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, (FROC), su dirigente Antonio Álvarez Esparza dijo que “hoy es el día de la estabilidad laboral”, al recordar que en la entidad perdura el pacto no escrito entre los extintos dirigentes sindicales Francisco Silva Romero y Heliodoro Hernández Loza de la CROC y la CTM respectivamente.

Ante el gobernador Enrique Alfaro, Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, el presidente de la CANACO Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Rubén Massaí González Uyeda, representantes de COPARMEX, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro, de sindicatos fraternos y autoridades municipales y dirigentes froquistas, Álvarez Esparza afirmó que “ni la disociación ni la discordia son las formas de ganar más salarios.

 “No es la polarización ni la pulverización de la representación de los trabajadores, la forma de obtener mejoras  ni ser más productivos. La actitud beligerante en que se puede incurrir por la aprobación de la propuesta de reforma a la Ley del Trabajo, no apoya la competitividad ni la obtención de un salario decente, ni la justa distribución de la riqueza ni la integración obrera”. Demandó a los legisladores “que protejan la equidad y la justicia laboral No burocratizando ni partidizando la jurisdicción con criterios de prelación jurídica”.

WhatsApp Image 2019-03-22 at 5.31.58 PMPor su parte, Alberto Juárez Bautista a nombre del Consejo Nacional Laboral dijo que ahora “No son tiempos de improvisación ni de ocurrencias políticas” y se refirió a los cambios en el artículo 123 de la Constitución “Que originó la creación de organismos mundiales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se pronunció a favor de fortalecer la relación entre nuestros representados, los empresarios y el gobierno”. Recordó que CONLABOR está conformado por más de 2.5 millones de trabajadores. Finalmente, refrendo “el apoyo incondicional a las instituciones, al gobierno, a nuestros empresarios y a nuestros representados”.

En su intervención, Cesar Castro de la empresa Jabil Electronics, quien habló a nombre de los 14 empresarios reconocidos, ponderó la relación sindical que tiene 22 años desde que nació en Jalisco y recordó que en esa etapa, Jabil daba empleo a 8  mil trabajadores, hoy lo hace favoreciendo a más de 15 mil, pero la demanda de mano de obra abre la posibilidad de contratar para el 2019, dos mil 500 trabajadores más.

 También habló Juan Arturo Covarrubias Valenzuela ex presidente de COPARMEX y ponderó la unidad expresada en el evento y aceptó que “hay sindicatos que tratan de sacar ventaja. En Jalisco debemos hacer una gran alianza en donde los salarios aumenten en función de la productividad y la empresa sea competitiva. Así Jalisco seguirá siendo líder. Trabajar para que no nos pare nadie. Porque Jalisco tiene voz propia”. A nombre de los trabajadores homenajeados habló la señora María Guadalupe Isabel Nava quien agradeció los reconocimientos a trabajadores de entre 30 y 48 años de antigüedad laboral. Clausuró el vice presidente del Congreso del Trabajo Oscar Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .