PNM brindará asesoría legal gratuita a mujeres

  • Pensión alimenticia, divorcios, juicios sucesorios, violencia intrafamiliar y proteger a mujeres en viudez serán sólo algunos de los temas que llevará el Corporativo Jurídico Iglesias-Gómez y Asociados

Por Mario Díaz (El Master).-

Las tarjeta habientes inscritas en el Parlamento Nacional de la Mujer (PNM) tendrán a partir de la firma de la alianza con el Corporativo Jurídico Iglesias-Gómez y Asociados la protección jurídica en cualquier asunto legal que las beneficiadas tengan en su entorno familiar y laboral.

54728957_300945343908090_6585126158390525952_n
Pensión alimenticia, divorcio, violencia intrafamiliar, viudez, madres solteras algunos de los temas a abordar

“Las socias de este organismo civil contarán con asesoría legal en materia de pensión alimenticia, divorcio, violencia intrafamiliar, viudez, madres solteras entre otros de manera gratuita”, puntualiza Esthela Osuna Magaña, titular del PNM, momentos antes de signar la alianza con el corporativo jurídico.

Con este anuncio se pretende beneficiar a partir de ahora a las miles de mujeres que cuentan con la credencial de este organismo civil no solo en Jalisco sino en cada uno de los estados donde el Parlamento Nacional de la Mujer tiene representación.

Con la intención de ser un vínculo para proteger a la mujer en sus derechos y ser una opción viable para defenderse jurídicamente, la representante de la firma legal Lucero Gómez Arellano es categórica en su argumento al firmar dicha alianza:

 “Mi interés siempre es buscar la manera de brindar protección de las mujeres a través de la legalidad, basta de que nuestros derechos sean vulnerados, así encontramos que el Parlamento Nacional de la Mujer quieres potencializarlas, protegerlas, empoderarlas”.


55713714_2009101649398492_8551558780037365760_n
Grandes mujeres apoyando a grandes mujeres.

“De ahí nuestro interés de sumar esfuerzos en beneficio de las mujeres. Es necesario que alguien las proteja y las ayude en encontrar un lugar donde en verdad sus derechos sean protegidos legalmente, que salgan de estar encajonadas, asustadas de no saber a dónde acudir por un poco de claridad y ayuda, ellas soportan las amenazas para no proceder en contra de quien les causa algún daño muchas veces por temor de que les quiten a sus hijos o que no les den el divorcio, a los golpes o maltrato psicológico”.

Para ser parte de la solución ante estos problemas cotidianos el Corporativo Jurídico Iglesias-Gómez y Asociados y un gran equipo de abogados brindará esta mediación buscando siempre la paz a través de la conciliación y la mediación entre las partes para evitar que se tenga que llegar a un juicio.

Validez legal

53262060_1101963879988557_4817465142893608960_n
El parlamento cuenta con grandes asesores.

Cabe señalar que esta mediación que se logre entre las partes, si bien es cierto que fungirán como una institución particular de justicia alternativa, también lo es que estos acuerdos serán sancionados por el Instituto de Justicia Alternativa y es la figura que le dará validez oficial correspondiente.

“Estamos a la orden para dar asesoría en cuanto a divorcio contencioso, divorcio administrativo, divorcio por mutuo consentimiento, pensiones alimenticias para la mujer y los menores, violencia intrafamiliar, la idea es proteger las espaldas de las mujeres en conjunto con el Parlamento Nacional de la Mujer, todas las asesorías son gratuitas y mi compromiso en especial es con los menores, las viudas sus casos en la gran mayoría los trataremos gratuitamente según el grado de dificultad.

“Si con la mediación no se logra que las partes estén conformes y se tiene que iniciar un juicio, quiero decirles a las mujeres que no se preocupen, nuestros honorarios serán accesibles, hay muchas mujeres que no han tramitado su situación legal por no tener recursos, nosotros vamos a buscar el cómo sí iniciarlo con los recursos con los que cuenten nos ajustamos, es encontrar el có cómo si hacer las cosas”, puntualiza Gómez Arellano.

Disipar dudas

La jurisconsulta expuso que el desconocimiento de los derechos de las mujeres es una parte fundamental en la condición de vulnerabilidad que se mantiene en contra de las afectadas, de ahí que hace la invitación a todas las integrantes del Parlamento Nacional de la Mujer a que se acerquen a su despacho y disipar todas las dudas que tengan, si tienen derecho a una pensión, si tienen derecho a que ya no me golpeen, derecho a solicitar el divorcio porque hace tiempo se fue su pareja y no saben nada de él, a solicitar un juicio sucesorio por la muerte de un familiar y no saben qué pasó con los bienes.

A todas estas preguntas y las que tengan en cualquier caso en particular se les brindará esta protección legal y se les presentará la estrategia para ayudarlas.

Afiliarse al PNM

54239214_559762927844813_4769642460169109504_n
La asesoría será gratuita.

Esthela Osuna declaró que se beneficiará a todas las mujeres afiliadas al Parlamento Nacional de la Mujer a las que se les acompañará paso a paso en su situación legal, “la asesoría será de manera gratuita y muchos de los trámites serán también sin costo para las afiliadas, algunos tendrán algún costo pero siempre ajustándose a las posibilidades de la credencializada. Cabe señalar que este programa inicia en el estado de Jalisco y poco a poco se estarán realizando las alianzas necesarias para cubrir este servicio en cada uno de los estados en donde tiene presencia el Parlamento”, destacó Osuna Magaña.

Finalmente invitó a todas aquellas mujeres que quieran gozar de estos beneficios y protección legal a afiliarse al PMN mecanismo que pueden hacer vía Facebook: Parlamento Nacional de la Mujer, o bien acudir a sus oficinas en calle Ramón Corona #71, S2, Colonia Centro, y comunicarse al teléfono (33) 36130921 o vía Whatsapp 33 12143095.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.