Llega a Jalisco una nueva Caravana Migrante

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Llegó a Jalisco una nueva Caravana Migrante y sus integrantes son atendidos en el auditorio del Parque Solidaridad en Tonalá, donde él gobierno estatal dispuso de un protocolo de atención que se destaca por la asistencia humanitaria.

IMG-20190224-WA0029

Son 53 voluntarios, integrantes de organismos altruistas, los que atienden a los viajeros, y es que si bien ninguno de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno obstaculizan el tránsito, tampoco pueden ser los responsables directos de la movilidad de las personas migrantes.

A los viajeros se les requirieron sus datos personales para fines estadísticos, expuso el director de Cooperación y Vinculación, Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del estado, “hubo un proceso de registro, inmediatamente se les ofrecieron atención médica, se hicieron revisiones del estado de salud general, se les ofreció un espacio para pernoctar, servicio de alimentación, cobijas, y tal; hoy en la mañana se volvió a ofrecer desayuno, hay servicios de hidratación, y la atención médica es permanente”.

La Caravana esta conformada por 575 personas, de las cuales 47 son niñas, 77 niños, 110 mujeres y 341 hombres.
Los viajeros fueron recibidos en un galerón, espacio público que ha sido poco utilizado, luego que el albergue El Refugio, Casa del Migrante, fue cerrado para recibir caravanas debido a que cuenta con pocos recursos económicos.

Hasta el momento se desconoce qué ruta tomará la caravana migrante y por cuánto tiempo permanecerá en el albergue habilitado, aunque trasciende que un primer contingente partirá a primera del lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .