Devolviendo sonrisas

  • Operation Smile México y el Sistema DIF unen esfuerzos nuevamente para realizar más me cien cirugías reconstructivas de labio o paladar hendido

 

Por Mario Díaz (El Master).-

 

Con la finalidad de elevar la calidad de vida de decenas de menores de edad que padecen de labio leporino, la asociación civil Operation Smile México con el apoyo logístico del Sistema DIF de Jalisco y Guadalajara realizarán más de cien operaciones reconstructivas en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “DR. José Guerrerosantos” (IJCR).

whatsapp image 2019-01-30 at 12.25.48 pm
La gran labor de devolver la sonrisa a los niños

Para lograr esta meta se contará con la participación y experiencia de ochenta voluntarios de distintas especialidades médicas tanto nacionales como internacionales, quienes de manera gratuita realizarán dichas intervenciones. El fin único es devolverles la sonrisa a los pacientes que no cuentan con los recursos para el tratamiento quirúrgico y de seguimiento.

De tal manera que se hace un llamado a la población en general para que corran la voz y acuda la mayor cantidad de menores con esta afectación, las valoraciones médicas se realizarán del 31 de enero al 1 de febrero en las instalaciones del IJCR a partir de las 8 de la mañana.

Una vez con los resultados las cirugías se programarán del 4 al 8 de febrero tanto para niños y para adultos. Cabe recalcar que también el seguimiento del tratamiento multidisciplinario será gratuito.

Para operar con eficiencia y calidad a las personas que requieren de una cirugía, se necesita del apoyo y de la voluntad de distintos actores, y de la coordinación entre las diferentes instancias, entre ellas del DIF estatal y municipal para “identificar a los pacientes que pudieran ser candidatos y brindar el apoyo necesario para aquellos que vienen de otras regiones del estado durante el tiempo que permanecerán en la ciudad”, mencionó Miguel Ángel Pichardo, Director Ejecutivo de Operation Smile México, A.C.

Por su parte, Elizabeth García de la Torre, Directora del DIF Guadalajara, informó que la institución colaborará “con la transportación de todo el personal médico voluntario al Instituto y de éste hasta donde se van a hospedar para facilitar la logística. Adicionalmente vamos a ofertar 50 espacios en el Albergue Fray Antonio Alcalde para dar hospedaje a los pacientes y a un acompañante; también vamos a apoyar en su transportación y de esta forma, puedan llegar a tiempo a las valoraciones y a sus citas”.

whatsapp image 2019-01-30 at 12.33.46 pm
realizarán más de cien operaciones reconstructivas

La organización internacional con presencia en más de 60 países, a lo largo de 16 jornadas en Guadalajara ha realizado tres mil 547 valoraciones médicas y dos mil 118 cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido, financiadas a través de donativos de distintas empresas que comparten el mismo objetivo que Operation Smile.

Se invita a los pacientes desde los 4 meses hasta los 18 años de edad, de cualquier región de Jalisco, a que asistan a las valoraciones médicas de la 17 Jornada y tengan la oportunidad de ser candidatos a una cirugía y al seguimiento gratuito para sanar su sonrisa, porque “ver el resultado, el cambio de una cara, la felicidad en la sonrisa de los pacientes, no tiene precio”, afirmó Juan Carlos Martínez, Presidente del Consejo de Operation Smile México, A.C.

Para mayores informes están los número telefónicos 31 22 88 64 y 36 47 34 74, así como la página web:  http://www.operationsmile.org.mx

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .