Amegas importará gasolina en ferrocarril hacia Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

A 26 días de la crisis gasolinera que aqueja a Jalisco y 9 entidades más, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) inició pláticas  con empresas estadounidenses para transportar combustible importado en ferrocarril desde Manzanillo, Colima.

gasEl presidente del organismo Pablo González explicó que la alternativa que analizan ofrece 100 ferrotanques, cada uno con capacidad de 120 mil litros, “ haríamos la gestión ante  la secretaría de Energía para que se den las facilidades para que se importe el producto y se pueda solucionar  el desabasto en Jalisco”, expuso.

De acuerdo con el último corte del gobierno de Jalisco, los inventarios  en el Área Metropolitana de Guadalajara se mantiene en el 60 por ciento de establecimientos con venta del combustible, pero con una alta demanda del mismo, por lo que las gasolineras registran largas filas de compradores, y en consecuencia persiste un desabasto.

El empresario prevé que la situación persistirá al menos una semana más, siempre y cuando la paraestatal no interrumpa el ritmo de surtido, y es que los automovilistas siguen con la sensación de escasez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .