Palabras del alma que ayudan contra el cáncer

Paty Arceo presentó su libro Posdata al Amor de mi Herida para apoyar a mujeres que pasan por el proceso de una mastectomía

Por Mario Díaz (El Master)

Contigo

Hoy amaneciste junto a mi, toda la noche te abracé, 
toqué tu vientre, besé tu espalda, aspiré mi vicio: tu piel.
Fue tan real que amanecí contenta, como si hubiese sido verdad. (Paty Arceo)

El Museo López Portillo recibió la noche de ayer a decenas de personas que acudieron al llamado que hiciera la talentosa y encantadora escritora Paty Arceo, quien presentó su libro Posdata al Amor de mi Herida, una compilación de reflexiones, pensamientos, poemas y descargas emocionales y personales que dejan al descubierto su alma sensible, poderosa, caprichosa algunas veces pero siempre emotiva.

Lo recaudado por la venta de su libro fue entregado en su totalidad a Reto Guadalajara Asociación Civil, un grupo de mujeres que se dedica a brindar apoyo a quienes tuvieron que pasar por el proceso de una mastectomía.

Con más de diez años de brindar apoyo emocional, psicológico con pláticas adecuadas para hacer frente a esta situación, María del Refugio Palacios, Cuquita como se le conoce y nombra con cariño y respeto aclara que al mes se brinda este tipo de ayuda a veinte o veinticinco nuevas pacientes.

“Las acompañamos en todo su proceso de enfermedad y sobretodo en su recuperación física y emocional. Tenemos psicólogas que nos apoyan con las mujeres, también oncólogos que nos brindan platicas para tener mejor referencia sobre a qué nos estamos enfrentando y lo que se puede esperar en la recuperación”.

Regalo de vida

Cuando la escritora y este grupos de mujeres se conocieron entre las asistentes se encontraban algunas compañeras que hoy lamentablemente perdieron la batalla. Las necesidades de algunas de ellas iba en 300 pesos, quinientos o mil pesos para algún medicamento o estudio, esto impulsó a Paty Arceo a comprometerse con este grupo y les regaló dos ejemplares de su libro para ellas, pero venían otros 200 más que fueron entregados a Reto Guadalajara para que con su venta se pudieran ayudar en lo que necesitaran, la escritora sólo recibiría a cambio la grandiosa oportunidad de colaborar en un poquito con este grupo.

“Soy una convencida de que la política y el arte tienen la misma finalidad, ayudar y apoyar, el arte ayuda a descubrirse a si mismos y la política a cuidar del bienestar de las personas y si se unen ambas partes en un mismo fin estoy segura que se puede hacer maravillas”, comenta Arceo minutos antes del evento.

Paty Arceo.

“Luego si le sumamos que nací el 8 de marzo, desde siempre me ha llamado la atención las mujeres, me encantan como ente, me subyugan me hacen filosofar mucho en el pensamiento de la mujer. De manera que nació la inquietud de ver cómo ayudar a más grupos, junto con la artista plástica Leticia Mava se nos ocurrió generar una gran subasta para ayudar a más personas organizaciones”, adelantó Paty Arceo.

La convocatoria está abierta a artistas plásticos de todas sus modalidades y los grupos que se pretenden apoyar se vislumbran de momento tres, uno que es de amamantadoras, otro de mujeres maltratadas y Reto Guadalajara; también y de momento se prevé que se trate de una subasta de 24 horas en donde se está viendo la posibilidad de utilizar las redes sociales para tal fin y generar la mayor cantidad de recursos posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .