ezpiral

Ezpiral de libros

Violencia como acto de amor

 

  • “El Salvaje” imperdible novela de Guillermo Arriaga conjuga el amor familiar, el amor a la mujer, a la libertad con el odio a policías corruptos y al fanatismo religioso

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2018-11-01 at 3.21.15 PM (1)

Esta ambiciosa novela confirma a Guillermo Arriaga como uno de los escritores más potentes, intensos y originales de la literatura contemporánea. En esta entrega nos presenta a Juan Guillermo un adolescente de 17 años al que la vida lo pone a prueba al ver cómo su hermano fue asesinado por un grupo de jóvenes católicos, a este hecho se le suma la muerte de sus padres en un accidente automovilístico quedando completamente sólo planeando la venganza contra los culpables de la muerte de su hermano Carlos agrupados en Jóvenes Comprometidos con Cristo o “los buenos muchachos”.

WhatsApp Image 2018-11-01 at 3.21.14 PMEn el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo vive con la única intención de vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales, los protegen sus familias acomodadas y, para colmo, están coludidos con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta que con cada avance de página va aumentando la tensión convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción. Pero este amorío también tiene su carga de furia y angustia.

En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón al noroeste de Canadá, encuentra al lobo que debe cazar su obsesión por esta presa lo lleva a una travesía por terrenos que nunca antes había recorrido y lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte. Pero desata una serie de consecuencias que afectarán al propio Juan Guillermo.

Es sin lugar a dudas una novela que bajo el sello editorial de Alfaguara no te permite dormir por la zozobra que el personaje ejerce en el lector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.