Economía

Celebrarán en Guadalajara 29 Congreso Internacional de Energía

Juana María Ramírez.-

WhatsApp Image 2018-11-02 at 9.28.49 AMCon gran expectativa el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ), anunciaron la celebración del 29 Congreso Internacional de Energía en Guadalajara que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Expo Guadalajara contando con la participación de importantes exponentes del tema que tienen como finalidad el poder brindar las herramientas adecuadas a loa municipios para sumarse a proyectos de ciudades limpias con un manejo de energía más eficiente.

Sergio Alcalde delgado, presidente CIMEJ resaltó la importancia de la participación de los 124 municipios de Jalisco y de los alcaldes de las cien ciudades de la Republica Mexicana, pues tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los avances que existen en materia de manejo de la sustentabilidad energética, y la forma de acceder a los proyectos ya probados en otras latitudes que permitirían un considerable ahorro económico a los municipios.

“Es una oportunidad de darles a conocer a los munícipes los proyectos probados e implementados, que de alguna manera puedan salir con un orientación mas amplia y definida en su implementación y operación”, un aspecto a destacar, dio es la participación de financieras que están dispuestas a respaldar la aplicación adecuada de estos proyectos conforme presupuesto con el que cuenta cada municipio, explicó.

De esta forma los munícipes participantes al Congreso podrán conocer proyectos de implementación que significan un ahorro en temas como movilidad,  plantas de tratamiento, manejo de residuos, alumbrado público, pozos de extracción, plantas de bombeo vistos bajo un concepto de ciudad inteligente.

CARTELSe realizarán diferentes conferencias magistrales por reconocidos personajes en el tema de energía, con temas variados como la de Francisco Mendieta

Director General de Agencia Espacial Mexicana; Humberto Marengo, de la UNAM que hablará sobre las Metas en materia de Energía Hidroeléctrica del

Proyecto de Nación; Francisco Granados, Director General Comisión Reguladora de Energía, con Avances en la implementación del marco regulatorio del Sector Eléctrico entre otros.

Asi como se abordarán temas comoAlmacenamiento, Micro redes, EnergiCubes y el futuro energético de México; Ciudades Inteligentes; Generación de Energía con Biomasa Residual; Financiamientos para municipios y estados; Regulaciones de calentamiento de agua por el sol entre otros.

Además de un taller con el tema: Innovación Energética Municipal, impartido por Sergio Medina, Director General de la Agencia de Energía del Estado Jalisco, Michael J. Siminovitch –Coordinador del Proyecto del Centro de Tecnología en Iluminación del Estado de Jalisco y Armando Jiménez, Miembro del Consejo.

 

 

Categorías:Economía, ezpiral

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .