Por Juan Carlos Huerta Vázquez
México está obligado a subirse a la cuarta revolución industrial, aseguró el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz durante el arranque de la XVI México Cumbre de Negocios Business Summit.

El mandatario instó a los lideres empresariales a consolidar una democracia moderna, compuesta con las nuevas tecnologías, “el futuro hay que atraerlo al presente para diseñarlo, cambiar y dar las soluciones que, seguro estoy, a través de esta cumbre podemos llevar una agenda común, de mayor crecimiento, productividad, competitividad, pero sí insertarnos en esta nueva dinámica, en esta nueva era social, la que nos llama como Mexicanos a resolver pronto nuestras deferencias, a consolidar una democracia moderna a través de este nueva colectivo virtual que nos vigila permanentemente”.
El mandatario jalisciense manifestó que fue a través de una agenda común con sociedad, empresarios y gobierno, como se entendió el mismo lenguaje para la entidad: el de la innovación.
Confió que es a través de los negocios, donde existe crecimiento económico sostenido en una nueva relación con todos los ecosistemas, que reduzcan la brecha de la desigualdad con los que menos tienen.
“Nosotros pensamos que al final ya de esta administración tal vez la Cumbre no iba a tener este alto significado, pero nos damos cuenta que México y Jalisco es más grande que cualquier periodo trianual o sexenal de los políticos. Hoy los políticos debemos de entender ese gran horizonte y ese gran talento que tiene México y los mexicanos”.
Sandoval aludió también a la prevista participación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, “más allá de polarización vemos a un Presidente Electo que suma, con visión, que sabe lo que quiere para México y que viene aquí a escuchar al sector privado, el sector del conocimiento, cómo empujamos y cómo transformamos unidos, el atender a los gobiernos locales nos habla de su visión alta y democrática que suma todos los sectores. Creo que ese mensaje hay que aprovecharlo y esta gran oportunidad no la perdamos unidos”, comentó.