Juan Carlos Huerta Vázquez.-
El próximo Gobierno Federal proyecta ejercer más de mil millones de pesos en los suburbios ubicados entre Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.

En una gira de trabajo en la zona, el propuesto como próximo titular federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, anticipó obras de mejoramiento de vivienda, urbanización, equipamiento y movilidad, con el objetivo de reducir la marginación y desigualdad notoria en los cotos de gran turismo contra asentamientos populares.
La propuesta es que del presupuesto previsto, 665 millones los invertirá la federación y 335 millones, los aportarán los erarios estatales de Nayarit y Jalisco, así como los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que aportarán una parte para crear un fondo de conurbación, que será manejado por un instituto de planeación interestatal.

El futuro funcionario resaltó que ambas localidades forman parte de las 15 ciudades del país en que realizarán acciones inmediatas durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, diez de éstas se encuentran en la frontera norte y las otras cinco, resaltan por su vocación turística.