Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Policías de Zapopan detuvieron a dos individuos de 22 y 27 años de edad, conocidos como “Drifo” el y “Kraz”, señalados por vandalizar un vagón sobre el viaducto Zapopan de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.
La vocería municipal informó de un operativo que incluyó trabajo de inteligencia y coordinación la Fiscalía General del Estado, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público, para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.
Trasciende que serán liberados en las próximas horas, ya que no se acredita la flagrancia, en tanto el alcalde de Zapopan se pronuncia en redes sociales por que no estén tras las rejas, “sin embargo quiero dejar algo muy claro. No pedimos cárcel ni sanción económica para ambos jóvenes. Debemos poner las cosas en su justa medida. Estos muchachos deben hacer trabajo comunitario para resarcir su falta”.
En otro tuit escribió: “Dado que ambos jóvenes viven en Zapopan, los invitaremos para sumarse a algún programa social, como #ZapopanRifa, que fue creado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), para potenciar el talento de jóvenes que viven en entornos conflictivos”.