ezpiral

Arroja saldo blanco la Romería en Guadalajara

 Efecto Ezpiral.-

El Gobierno de Guadalajara reporta saldo blanco durante la edición 284 de la Romería de la Virgen de Zapopan. Las autoridades tapatías implementaron un operativo con la participación de 4 mil 283 servidores públicos.

WhatsApp-Image-2018-10-12-at-11.51.23-300x200El Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, Oscar Villalobos, informó que en los 7.5 kilómetros de trayecto correspondientes a la capital de Jalisco por los que transitaron un millón 200 mil peregrinos, se registró saldo blanco:

“El Gobierno de Guadalajara, en colaboración con los gobiernos de Zapopan y del Estado de Jalisco, vigiló el recorrido de 9.4 kilómetros, entre la Catedral Metropolitana y la Basílica de Zapopan. Nuestra labor más importante fue velar por la seguridad de todos los asistentes, para lo que trabajamos en coordinación con todas las autoridades involucradas a efecto de que se llevara a cabo en completa paz y sin percances. Veinticuatro dependencias municipales participaron de forma atenta y comprometida en este operativo a lo largo de los 7.5 kilómetros del municipio de Guadalajara que formaron parte del trayecto”.

La Comisaría de la Policía Preventiva dispuso de 2 mil 126 elementos; la Dirección de Protección Civil y Bomberos, 436. Por parte de Servicios Médicos Municipales participaron 60 integrantes y de DIF Guadalajara, 238.

En este operativo también participaron las áreas de Mantenimiento Urbano, Inspección y Vigilancia, Movilidad Municipal, Aseo Público, Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, Bosque Urbano Los Colomos, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Cruz Roja, Participación Ciudadana y COMUDE.

Se autorizó la instalación de 366 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad. La Ley Seca se aplicó a partir de las 22:00 horas del 11 de octubre y culminó este viernes a las 12:00 horas.

A lo largo del recorrido se instalaron 40 puestos de atención integral en los que elementos de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y DIF Guadalajara brindaron apoyo a los peregrinos.

Se distribuyeron 50 mil botellas de agua en los puestos de hidratación y se colocaron 250 sanitarios móviles.

En cada punto de hidratación se instalaron centros de acopio de residuos reciclables, principalmente, para botellas de PET, bolsas de plástico y latas con el fin de garantizar un destino final responsable de estos residuos.

De igual forma, se entregó a cada comerciante un oficio con recomendaciones emitidas por al Dirección de Medio Ambiente para que los negocios lleven a cabo una gestión adecuada de los residuos durante el evento.

El trabajo conjunto de las áreas de Medio Ambiente y Aseo Público permitió el acopio de 35 mil botellas de pet, equivalente al 70% de las distribuidas por el municipio a los romeros, botellas que serán recicladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s