ezpiral

La Fiscalía de Nápoles pide entrevistar a los detenidos en el caso de los Italianos desaparecidos en Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

El Gobierno Mexicano recibió una carta rogatoria para que se le permita a la Fiscalía de Nápoles, entrevistar a los detenidos relacionados con la desaparición de los comerciantes italianos en Jalisco.

IMG-20180923-WA0017

La petición de la Fiscalía napolitana es que se le permita sostener diligencias por medio de videoconferencias.

En entrevista con el familiar de los afectados, Francesco Russo, dijo que espera una respuesta favorable de las autoridades ministeriales, “el “15” es quien puede aportar información importante sobre mi hermano y mi padre”, dijo.

El hijo, hermano y primo de las víctimas aludió a José Guadalupe Rodríguez, detenido en Julio pasado, a quien se señala como el encargado de entregar dádivas los policías municipales de Tecatitlán, que aseguraron a Antonio Russo, Rafaellle Russo y Vicenzo Cimmino.

IMG-20180923-WA0018

El también apodado como “Don Lupe”, es considerado como jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en el sur del estado, y se reconoce subalterno de “Don Guti”, quien, a su vez es compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder máximo del grupo delictivo.

Por estos hechos, también se encuentran recluidos cuatro policías municipales de Tecalitlán, identificados como Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N”, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada, y es que confesaron haber entregado a los tres italianos al CJNG.

Russo agrega que entre sus familiares consiguieron el dinero para ofrecer una recompensa valuada en alrededor de dos millones de pesos;aún así no han conseguido avanzar en la investigación, y acusa a las autoridades ministeriales mexicanas de lentitud.

Cabe señalar que el alcalde de Tecatitlán, Víctor Díaz Contreras, fue asesinado a tiros, después de la pasada jornada electoral; a poco de que se difundió la denuncia de desaparición de los comerciantes extranjeros, el edil minimizó su plagio.

En tanto el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, fue cuestionado sobre el caso, y dijo que que el Gobierno federal es la instancia que mantiene contacto con los familiares de Raffaele Russo y aseguró que las investigaciones avanzan, al grado que se han asegurado carros relacionados con el plagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s