ezpiral

Rosalinda González Valencia abandona el reclusorio federal de Morelos

Juan Carlos Huerta Vázquez .-

 

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, Rosalinda Gonzalez Valencia, abandonó el Centro Federal Femenil de Morelos,  donde se encontraba recluida por el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

esposaEl delito por el que se le acusa es considerado no grave y se le fijó una caución que ronda el millón y medio de pesos, con lo que se le permitió su libertad con las reservas de ley: es decir que enfrentará el proceso fuera de presidio y debe estar a disposición del juzgador.

Su detención, con base a una orden de aprehensión, ocurrió el 26 de mayo pasado en Zapopan, Jalisco, en el Centro Comercial Plaza Andares, y desde los primeros momentos de su aseguramiento, sus abogados interpusieron una serie de recursos judiciales, que siguieron hasta hace días, cuando argumentaron irregularidades que la mantenían tras las rejas.

El Ministerio Público Federal nunca logró encausar la delincuencia organizada, debido al lazo sentimental con el líder del CJNG, ya que ella necesariamente no debe reconocer las actividades económicas a las que realiza su cónyuge, y por su condición matrimonial no está obligada a denunciarlo.

Su libertad se habría dado desde la noche del pasado jueves 6 de septiembre, aunque en los libros de gobierno del reclusorio se asentó hasta éste viernes.

Al momento el Consejo de la Judicatura Federal no ha hecho oficial la determinación del juzgador en el expediente 244/2018.

Categorías:ezpiral, Notas rápidas

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s