Realizarán adopciones masivas de perritos en Paseo Chapultepec

  • Será el domingo 2 de septiembre y el objetivo es promover la adopción responsable y que los perros en situaciones vulnerables tengan un espacio digno

 

Efecto Ezpiral.-

 

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal, realizará  Adopciones Masivas “Segunda Oportunidad. Adopta un amigo para toda la vida», el domingo 2 de septiembre en Paseo Chapultepec, entre la avenida La Paz y López Cotilla, de 10:00 a 14:00 horas.

perrituEl objetivo de dicha actividad es promover la adopción responsable, lograr que más perros en situaciones vulnerables tengan un espacio digno e impulsar la adopción de perros criollos. “Vamos a llevar por parte de la dirección a 35 perritos (de más de 60 que viven en el Centro de Integración Animal) y también protectoras y rescatistas que se dedican a rescatar y rehabilitar a los perritos tendrá 50 espacios; ya tenemos 30 ocupados, nos quedan 20 lugares todavía”, afirmó Merylin Gómez Pozos.

Destacó que hay miles de perros y gatos saludables  que están a la espera de un hogar en los albergues locales y hogares temporales, “los ciudadanos son capaces de cambiarle la vida a un perrito criollo que está en búsqueda de una familia”.

“En la mayoría de los casos, se rescatan animales susceptibles de rehabilitación, misma que se otorga en el Centro de Integración Animal”, agregó la funcionaria, quien argumentó que  la principal responsabilidad es la adopción de los animales rescatados por la Unidad de Protección Animal, a través de un protocolo  “estricto, efectivo y exitoso, que logra la adaptación satisfactoria del animal en un nuevo hogar, donde le dará vida digna”.

Actualmente se han llevado a cabo 380 adopciones en la actual administración, “y no es nada más, regalar perritos, son adopciones bien pensadas, con filtros, con seguimientos”.

Los requisitos para adoptar son:

Comprobante de domicilio original y copia.

Copia del INE.

Llenar una solicitud en el evento

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.