En el IMSS presumen su burocracia

  • Echa papa caliente a instituto bancario y resuelve que los afectados regresen al día siguiente con su respectivo recargo a sus aportaciones voluntarias

 

Por Mario Díaz ( El Master).-

WhatsApp Image 2018-08-20 at 6.50.53 PMCientos de derecho habientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que pretendieron realizar sus aportaciones voluntarias ante la institución bancaria HSBC, fueron notificados que su trámite no podría ser realizado debido a la fecha de vencimiento, la mayoría de ellos adultos mayores se sorprendieron de tal respuesta debido a que ellos tenían como fecha límite el 20 de agosto mientras que el banco lo tenía marcado como el 17 de agosto.

Para tratar de obtener una solución a su problema se trasladaron desde temprana hora a las instalaciones de la sub Delegación Hidalgo del Seguro Social, ubicada en Av. Manuel Ávila Camacho esquina Mártires Irlandeses de la Colonia Niños Héroes, en Guadalajara; en donde para no variar los hicieron esperar varias horas para que alguien tuviera la dignidad de atenderlos y les explicara porqué les cambiaron su fecha de pago del 20 de agosto al 17 del mismo, y finalmente para obtener una solución para poder cubrir su aportación voluntaria.

Para sorpresa de los afectados quien los atendió fue un funcionario que omitió identificarse y para evitar tener más problemas ocultó en todo momento su credencial, sin embargo en un descuido algunos de los afectados pudieron ver su documento y resultó ser el titular de la dependencia de nombre Francisco Robles, quien alrededor de las 14 horas con 45 minutos, se dijo ajeno a la situación apremiante que reclamaban; culpando directamente a la institución bancaria o al sistema informático que el IMSS maneja.

Como respuesta y solución el burócrata les dijo:

«Si alcanzan a llegar que bueno y si no alcanzan a llegar tienen que venir mañana otra vez; yo puedo poner a trabajar a 150 gentes, no tengo máquinas porque tengo un sistema para cada trámite; y para ese sistema solamente son algunas máquinas. Entonces, no puedo poner a trabajar a otras personas en ese sistema porque es diferente. Hay una oficina de Auditoria, una oficina de afiliación, cada una hace un trabajo es como cualquier empresa; yo no sabía de este problema, apenas supe ahorita que llegaron.

WhatsApp Image 2018-08-20 at 4.50.11 PM«La solución es, vengan mañana a las doce del día, el que pueda venir a las 12 vengase a las 12 y por qué a las 12 para que me den tiempo de generar su talón y ustedes cuando lleguen aquí en el estacionamiento vamos a poner un escritorio y ya van estar acomodados por abecedario, se lo entregamos rápido y se va, claro que genera ya un recargo porque es un día después del 17».

Los afectados se enardecieron al escuchar la salomónica solución del burócrata que les decía que perdieran otro día haciendo filas para darles un nuevo recibo con su respectivo y necesario recargo que tendrían que cubrir por el error que surgió de la propia dependencia.

En el banco, los cajeros explicaron a los afectados que efectivamente, los recibos expedidos por el IMSS están fechados para su cobertura con la fecha límite del 20 de agosto del año en curso (como les llegó la notificación del IMSS a los afectados) pero siempre y cuando existiera una fecha feriada oficial entre el 17 y el mismo 20 de agosto, al no ser así el pago se tuvo que haber cubierto el pasado viernes, así que el sistema de la institución de manera automática rechaza los recibos emitidos y fechados por el propio IMSS.

Mañana martes tendrán que acudir todos los derecho habientes afectados por el inexplicable error del IMSS para obtener el nuevo recibo que podrá tener un recargo por el 18, 19, 20 y 21 de agosto.

Alguno de los inconformes sospechan que esta acción sólo se debe a que funcionarios del IMSS sólo quieren obtener estos recargos por el cierre de administración federal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.