Columnas

El dilema del ornitorrinco tocando blues

¿Análisis para qué les demanda la militancia y el infelizaje…es neta?

 

Por El Master.-

 

WhatsApp Image 2018-08-01 at 6.17.00 PMPues en el RIP estatal se anunció la instalación varios foros de análisis y reflexión para entender porqué les fue como les fue en las pasadas elecciones, en donde como era de esperarse el dirigente en Jalisco del tricolor Ramiro Hernández García, reiteró que la fuerza del PRI está en su base y en la alianza con la sociedad y que a partir de esa premisa le darán un nuevo rumbo a este instituto político, más cercano a los militantes y al pueblo.

Muy bonito discurso del dirigente, pero no dijo NADA que no se haya pronunciado en las últimas seis o nueve elecciones.

Lo único que demuestran es que en el tricolores sus dirigentes son algo lentos para entender el sentir del infelizaje, para entender el enojo de la militancia, de sus sectores y organizaciones, no los de la cúpula dorada, sino los de abajo (la militancia y base de la que ahora habla Ramiro con tanto amor) por esa costumbre de nombrar siempre a los mismos.

Como ejemplo y propuesta para Record Guinnes, los diputados Salvador Arellano Guzmán y Rocío Corona Nakamura que han vivido del presupuesto por muchos años, no dejando que nuevos cuadros crezcan o se vayan formando en estos espacios; otro caso la Secretaria General del RIP Mariana Fernández, que ha permanecido en este cargo durante tres periodos consecutivos y ahora por su gran trabajo se ganó su derecho a ser diputada local (tema que creo deberán de preguntar la militancia, porqué ella, cuáles fueron sus logros para ganar esa beca legislativa).

Tuvieron tres sexenios panistas en el gobierno del estado y en serio no fueron buenos para realizar estos foros de análisis del porqué el vulgo electorado no vota por el tricolor, ahora son gobierno pero se debió más al voto de castigo contra el PAN y por la alta corrupción, impunidad y excesos de Etilio González Márquez. Aunque también reconocemos que Jorge Aristóteles Sandoval fue un buen candidato frente al tronco que resultó ser el candidato del PAN, Fernando Guzmán.

Por usos y costumbres en el PRI nunca le consultaron a la base, a la militancia, a la sociedad simpatizante sobre la elección de sus candidatos, todo fue entre cuates y cuotas, hacen bien algunas simulaciones para esto pero en la realidad todo es un montaje, ahora Ramiro señala:

“El objetivo y mensaje es muy claro, no habrá ni decisión ni acción que el Comité Directivo Estatal ejecute si no pasa por los respectivos órganos de representación y de gobierno del partido, y de sus militantes. La consulta recogerá las reflexiones, las inquietudes y las propuestas de la militancia sobre lo que queremos que sea el Partido Revolucionario Institucional en el futuro”.

Por otra parte Mariana Fernández dijo:

“Recorreremos los municipios, apoyados por sectores y organizaciones, para que todos los militantes puedan participar; además, se habilitará una plataforma digital en donde la gente contestará diversas preguntas”.

Cuántas veces tiene que recorren todos los municipios para entender el sentir de la militancia, lo hizo con Coco Velázquez, con Héctor Pizano, ahora lo hará con Ramiro Hernández y aún no lo puede entender, repito da la impresión que son algo lentos para comprender.

¿Cuál derrota todo está bien?

El formato definitivo, las fechas y sedes para los foros de reconstrucción se definirán luego de la sesión de la Comisión Política Permanente del próximo 25 de agosto, en donde los dirigentes del partido someterán a aprobación la propuesta de dicha consulta que estaría bajo la dirección de Fundación Colosio y del Instituto Reyes Heroles.

Fue el dirigente de este último instituto, Bernardo González Mora, quien afirmó que entre los priístas no hay ánimo de DERROTA sino una actitud de trabajo para levantar al partido y confió en que en los foros encontrarán la explicación de los resultados adversos que se obtuvieron en las elecciones pasadas y las propuestas para corregir los errores.

“Este ejercicio pretendemos que sea muy serio, responsable y orientado a encontrar soluciones viables que cohesionen al partido y que le den mayor funcionalidad para replantear nuestra lucha y seguir siendo una opción política que sea un factor que presione para que los gobiernos estén trabajando por los intereses de la sociedad”.

El chiste se cuenta solo, considera que son una opción política y que el infelizaje los considera los depositarios para defender los interés de la sociedad.

Las palabras que se estarán diciendo en estos foros serán catarsis, expiación, reflexión, asumir consecuencias, tiempo de la militancia, encabezar causas sociales, demanda ciudadana, volver a la ciudadanía, lo que nunca debimos de dejar de hacer, abanderar, enarbolar, defender.

Palabras que se van escuchar muy bonitas en sus discursos autocríticos que recibirán el aplauso de la concurrencia, vendrá la foto para el Feis, el video, los likes, se cerrará el telón y todo seguirá igual. Esperarán las indicaciones del CEN para saber qué es lo que piensan y qué es lo que tienen que hacer.

Desde esta tabernita de blues y escuchando ese solo de saxofón melancólico esperemos por el bien de los camaradas que ahí militan que este infame ornitorrinco se equivoque, pero es el RIP…

Categorías:Columnas, ezpiral, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.